Hasta el 24 de noviembre pueden visitarse distintas exposiciones fotográficas en el Museo.

Las muestras que pueden visitarse en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi son las siguientes:

Relación x: archivo en quiasmo. Efimerodramas. Con la curaduría de Soledad Sánchez Goldar y Luciana Irene Sánchez, este proyecto investiga y produce desde los sistemas minimalistas repetitivos–forma propia del teatro propuesta por el director español Sanchis Sinisterra–, el arte de acción y la escritura performática como registro.

Exposición automática de Gonzalo Gutiérrez. La muestra describe el impacto que tiene la fotografía en la vida cotidiana a través de nuevas tecnologías y las redes de información.

El misterio del niño muerto de Flavia Da Rin (foto). Las fotografías de Da Rin (Buenos Aires, 1978) se nutren de la cultura pop como estructura visual, pero sus personajes, todos representados por ella misma, provienen de la literatura, la publicidad, la historia del arte y la televisión; y toman vida a partir de su propia ficción.

La persistencia de la luz. Retrospectiva de la mirada que habita, de Jorge Martin. El fotógrafo cordobés interviene algunas salas de la planta alta del museo, utilizando el recurso de la cámara oscura y generando dentro de ellas una imagen proveniente del exterior.  

Revelando historias. Fototeca Museo Pujia. La muestra propone compartir la historia de la Familia Pujia y su tradición como fotógrafos, exponiendo parte de la colección fotográfica conservada por cien años en manos de la familia.

de donde SOY. 32°24’37” 63°13’53” de Fernando Fulcheri. Oriundo de Villa María, el autor busca que las fotografías se conviertan en pinturas, los arquitectos en artistas, los números en palabras. Por estos lugares alguna vez intentaron pasar los hombres del progreso, pero la fuerza del suelo fue como un imán que los enamoró y así nació una historia forjada sobre líneas de acero.

Acciones para conjurar la impermanencia, de Celeste Martínez. A través de un registro documental audiovisual, Celeste Martínez reflexiona sobre el acto de bordar una memoria en un espacio atemporal. Con la curaduría de Lucía del Milagro Arias, este video muestra a una mujer bordando flores con cabellos humanos en una enorme tela blanca.

Hipólito Yrigoyen 622