El último bloque de muestras del ciclo 2018 puede visitarse del 13 de diciembre al 10 de marzo de 2019.

Las muestras pueden ser visitadas hasta el domingo 10 de marzo de 2019, de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20hs.

Las seis nuevas exposiciones son las siguientes: 

En la Sala 1 se exhibe “La casa simbólica” de Paula Toto Blake (La Plata, 1972) con curaduría de Carina Cagnolo. La muestra consiste en una serie de fotografías intervenidas producto de una investigación que viene realizando la artista a raíz de la inundación sufrida en la ciudad de La Plata en 2013.

En la Sala 2 se presentan las obras de 39 artistas que han sido seleccionadas para el “VI Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina”, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Caraffa (AAMEC), el Museo Emilio Caraffa y la Agencia Córdoba Cultura. Las dos obras premiadas, que se darán a conocer el día de la inauguración, pasarán a formar parte de la colección del museo como un aporte de la Asociación de Amigos, a su acervo.

En la Sala 3 se expone “Incertidumbre”, el proyecto curatorial de Carolina Baulo (Buenos Aires, 1976) que reúne fotografías, pinturas, grabados y dibujos de Juan Andrés Videla (Buenos Aires, 1958), Marcela Bosch (Córdoba, 1966), Manuel A. Fernández (Buenos Aires, 1976), Patrick Glascher (Buenos Aires, 1975), Rosana Simonassi (Buenos Aires, 1974), Néstor Crovetto (Buenos Aires, 1952) e Ileana Hochmann (Buenos Aires, 1945).

En la Sala 4 se pueden ver los cuatro proyectos seleccionados de la primera edición del Premio Escultura Olmos-CIMCC, organizado en forma conjunta con Patio Olmos, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba y el Museo Caraffa con la intención de estimular la producción escultórica de artistas jóvenes de la provincia.

En las Salas 5, 6 y 7 se exhibe la muestra “Noé. Mirada prospectiva (1957-2017)” (foto) de Luis Felipé Noé, con curaduría de Cecilia Ivanchevich. Esta exposición propone una mirada sobre la “estética del caos” en la obra de Luis Felipe Noé entre 1957 y 2017.

Finalmente, en las Salas 8 y 9 se puede apreciar la muestra “Mon cher Noir. Horacio Juárez en la colección del MEC”. A partir de un importante conjunto de obras y documentos del escultor Horacio Juárez (Córdoba, 1901-Buenos Aires, 1977) recientemente donado a la colección del Museo Caraffa por su hijo Manolo, la exposición se propone como un ejercicio de reconstrucción de la trayectoria del artista, desde las inusuales posibilidades que esta conjunción representa.

 

Entrada general $50; para menores, estudiantes y jubilados es gratuita; los miércoles la entrada es gratuita para todo público.

Av. Poeta Lugones 411