El show será el viernes 6 de septiembre desde las 21:30.Estarán Lore Jiménez, Pablo Pérez (percusionista de La Mona) y Checho Vargas (ex Rodrigo) más otros invitados sorpresa. Los “CuarteTangos” unen el Tango con el Cuarteto cordobés.

Se trata de canciones de Carlos “La Mona” Jiménez reversionadas al tango que cuentan, nada más y nada menos, con el visto bueno del “Mandamás” del cuarteto cordobés quien presenció en vivo y aprobó la presentación de las mismas.

El conjunto grabó un EP que será presentado el viernes 6 de septiembre en La Mona Museo Bar (Av. Rafael Núñez 4791). Será una noche inolvidable para los amantes del tango y el cuarteto, con el carisma y la impronta arrabalera, rea y rockera que define a los espectáculos de Milonga sin Corte. En esta única presentación oficial estarán Lore Jiménez, Pablo Pérez (percusionista de La Mona), Checho Vargas (ex Rodrigo) y Juan Sans (Tzigan Gypsy Tango Trío) e invitados sorpresa. Tendrá la conducción de Myriam López Sanz, periodista y referente del tango en Córdoba.

Milonga sin Corte se caracteriza por la búsqueda de un tango actual, fresco y que llegue a todo el mundo, sin importar edad, género o lengua. Han llevado el Tango a Europa y Sudamérica en numerosas oportunidades. Además han producido el festival “Tangopalooza”, que ya cuenta con tres ediciones y convocó a sala llena.

Su sonoridad respeta a las viejas época del Tango y su performance evoca al Tango Nuevo. Sus shows son potentes, emotivos, dinámicos, teatrales y aptos para todo público. En su búsqueda, la cantante Verónica Bie y el violinista Benjamín Juárez Rodríguez llegaron a la unión del gran género cordobés, el Cuarteto, con la música ciudadana rioplatense, el Tango. Para los dos, “el CuarteTango es un novedoso género que mezcla sin diluir el arrabal y el baile”. Una apuesta original tanto en la provincia como en el país.

Sobre el nombre, Bie cuenta que “salió desde los oyentes, desde el público, como un juego de palabras. No como nombre de la banda, sino como un género que se está abriendo de a poco”. Bie relata la unión poco difundida que supieron tener el Tango con el Cuarteto: “Antes, en los bailes primero se hacía Tango, después Pasodobles y luego Cuartetos. Los músicos venían del Tango y sabían tocarlos. Esta relación, que como tantas cosas se ha desdibujado, generó en nosotros una búsqueda. Siento que estamos en el camino correcto. Quizás otras bandas de Córdoba lo incorporen”.

Al conjunto lo completan la pianista e investigadora en historia del Tango y el Cuarteto Ana Belén Disandro, el guitarrista y consultor en sonido Ramiro Exequiel Gómez Tarifa y la violonchelista Renata Sofia Bonamici. Los cinco se metieron de lleno en el mundo de “La Mona”, en sus letras y su historia, para dar vida a los “CuarteTangos” que grabaron en formato EP el año pasado en los Estudios Liverpool de Córdoba.

La cantante agrega que “la búsqueda surgió como un capricho para que el cordobés se identifique con el Tango”. “Llegamos a la conclusión que yendo por el cuarteto y con estas canciones el cordobés se siente representado. También es la devolución que tuvo la banda”, resalta Bie. El repertorio del espectáculo se compone de clásicos de clásicos del Tango, temas propios y de autores contemporáneos del interior más reversiones de otros géneros.

Previo a la presentación, los temas del EP estarán disponibles en Spotify desde el 27 de agosto. Las entradas se adquieren en puerta y en https://universotickets.com/ a $3.000.