El músico rosarino comienza a mostrar una nueva obra conceptual con el lanzamiento de “Encierro”, el single adelanto que estará disponible el próximo 10 de septiembre.

Martín Neri es un guitarrista, compositor e intérprete argentino que luego de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales vuelca su experiencia a la música popular de su país.

Se vincula con la canción a través de su trabajo como arreglador de obras propias y de otros autores y compositores argentinos. Además, fue guitarrista durante 5 años del “Dúo Salteño”, proyecto que lo ha llevado a diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Luego de la edición de “De un mismo barro”, canción que reunió en diciembre del 2020 a intérpretes de la talla de Silvio Rodriguez, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Trueno, Ramiro Gonzalez y la orquesta sinfónica de Rosario; Martín Neri nos entrega una nueva joya poética con letra de Jorge Fandermole.

“Encierro” es una obra que enmarca, entre otras subjetividades, el contexto actual al que nos expuso esta realidad mundial. 

“El encierro, en su propia expresión denuncia un estado de vulnerabilidad, de asfixia. Siendo, a su vez, quien empuja a visibilizar el más genuino y vital de los sosiegos”, reflexiona Neri.