El dúo cordobés integrado por Pedro Paiva y Alejandro Orlando regresa a la ciudad con su nuevo espectáculo “El humor después del humor” y, ante la gran respuesta del público, agregan nuevas fechas en el Teatro Comedia.Las primeras funciones programadas para el 5, 6 y 7 de septiembre tuvieron una excelente recepción en venta de entradas, lo que motivó la incorporación de tres nuevas presentaciones los días 11, 12 y 13 de septiembre, siempre en Teatro Comedia.

Con más de 20 años de trayectoria ininterrumpida, Los Modernos se han consolidado como un verdadero fenómeno cultural. Desde aquel debut en 2002 con Breve desconcierto breve hasta hoy, el dúo estrenó trece espectáculos que giraron por Argentina, España, Francia, Suecia, Uruguay, Chile y México, alcanzando más de 2.000 funciones y convocando a 1,5 millones de espectadores.

Su nuevo trabajo, El humor después del humor, es una síntesis de su poética escénica: dos actores, una escenografía mínima y un exceso de virtuosismo y creatividad. Un concierto teatral donde el lenguaje, el ritmo y la complicidad entre Paiva y Orlando generan un humor de rara elegancia, definido por la crítica como “virtuosismo a dos voces” (El Norte, México), “un tsunami verbal” (El Portal de las Artes Escénicas, España) y “una auténtica resistencia cultural” (Revista Rumbos, Córdoba).

A lo largo de su historia, Los Modernos recibieron reconocimientos como el Premio ACE en Buenos Aires, el Premio Carlos en Villa Carlos Paz, y fueron distinguidos en España con el Premio Dies de Radio y el Premio Revelación en el Festival Internacional de Humor de Madrid. Además, en 2009 la Municipalidad de Córdoba declaró a Alejandro Orlando Ciudadano Ilustre y a Pedro Paiva Huésped de Honor.

Hoy, con su inconfundible mezcla de humor filoso, refinamiento estético y destreza actoral, Los Modernos siguen demostrando por qué son considerados un hito dentro de la escena teatral contemporánea.