Pasaron 300 mil personas por la 35ª Feria del Libro, que se realizó durante 11 días con 300 actividades gratuitas, en más de 40 locaciones.

Bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas”, la traducción se propuso como posibilidad de encuentro de culturas, con curaduría de Graciela Bialet y producción general de Lisa Daveloza.

La agenda presencial recreó 200 horas de programación en más de 40 locaciones, mientras que en el entorno virtual hubo más de 15 mil visualizaciones y 20 mil entradas a la página web, a partir de 70 horas de grilla.

En el total de la Feria se realizaron ventas por más de 20 millones de pesos. Los títulos más vendidos en las carpas de Plaza de la Intendencia fueron el clásico “El Principito” de Saint-Exupéry, y la novela gráfica “Heartstopper 1”, de Alice Oseman. Por su parte, en librerías, las publicaciones con más ventas fueron “Las malas” de Camila Sosa Villada y “Otras medidas” de Pilar Ordóñez. 

La Feria también fue contexto para la entrega del Premio Burnichon que, en su edición 2020/2021, distinguió como mejor libro editado en Córdoba a “Elemental”, de Camila García Reyna & Flavia Rojas, editado por Cielo Invertido. 

Participaron cerca de mil conferencistas, expositores y artistas. Hubo 65 stands de exposición y venta de libros y se sumaron unas 35 instituciones, articulando programación colectivamente. Hubo actividades en torno a Perú, Paraguay y Bolivia, como países homenajeados