El pasado 5 de diciembre a las 21hs en Arde Roma Multiespacio, el músico Pipo Valdez presentó a Llokallas, su nueva banda de folklore nacional.

Carnavalitos, sayas, tinkus, huaynos y takiraris fueron algunos de los ritmos que sonaron para cautivar a la audiencia. Esto fue sólo un adelanto de lo que los Llokallas está grabando para lo que será su primer cd que tendrá como invitados a Ruben Ehizaguirre de los Nocheros, Sergio Galleguillo, Sergio Ramirez de los Bybys y la banda boliviana Los Kjarkas. Desde el martes 11 hasta el jueves 13 de diciembre los músicos estarán presentando en los medios de Córdoba su nuevo material.

LloKallas es una banda joven que lleva en su esencia el reconocido talento de artistas folclóricos . Pronto a lanzar su primer disco, reúnen la experiencia de haber trabajado junto a grandes referentes del género y la pasión por crear sonidos nuevos y vibrantes,
nacidos de lo más profundo del Noroeste argentino y Bolivia: carnavalitos, sayas, tinkus, huaynos y taquiraris.

Es una voz quechua que significa muchachos o jóvenes. Bien cuenta la leyenda que las personas denominadas así se caracterizan por ser felices y contagiar algarabía, que van alegrando a las personas con su música alegre y carnavalera, la cura para todos los males.