El plan resume 11 programas extraordinarios para distintos sectores culturales, afectados por la crisis sanitaria.

Con un aporte global de más de 17 millones de pesos, el intendente Martín Llaryora presentó la nueva edición del Plan de Compromiso Cultural (PCC). En la presentación se hizo foco en el valor de la cultura como una actividad irremplazable capaz de fortalecer el desarrollo de la ciudad.

Llaryora subrayó el valor de la cultura como una actividad irremplazable que nutre la industria local: “Estamos cambiando paradigmas y modelos para que la cultura sea cada vez más demandada y jerarquizada. Porque tanto la creatividad como la cultura son irremplazables, el arte es parte de la idiosincrasia de Córdoba y del futuro cercano. Creemos que defender a las organizaciones culturales y los artistas no es sólo una ayuda humanitaria, sino un aporte para un sector que nutre a una de las industrias que va a fortalecer el desarrollo de nuestra Ciudad. La cultura es parte de nuestra industria, fundamental para el desarrollo de nuestra economía”. 

Cabe recordar que el Plan es motorizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba para contener y acompañar al sector cultural fuertemente afectado por la crisis socio-sanitaria —su primera edición fue en 2020.