El próximo sábado 2 de agosto a las 20, la Sala Carlos Giménez del Teatro Real será el escenario del estreno de una de las obras más emblemáticas del teatro universal: “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, puesta en escena por la Comedia Cordobesa bajo la dirección del reconocido director Fernando Salvá Luna.

Considerada una joya del siglo de Oro español, esta pieza barroca plantea preguntas profundas sobre la libertad, el destino y la percepción de la realidad. Escrita en el siglo XVII y estrenada en 1635, “La vida es sueño” gira en torno a Segismundo, príncipe de Polonia, criado en cautiverio por una profecía que lo señala como un futuro tirano. Cuando su padre, el rey Basilio, decide ponerlo a prueba y le permite experimentar la libertad, el joven se enfrenta a una realidad que bien podría ser solo un sueño. ¿Estamos despiertos o simplemente soñando nuestra existencia?

El elenco de la Comedia Cordobesa revive esta obra clásica con una nueva mirada, en una versión que respeta su esencia filosófica y poética, pero se proyecta con fuerza hacia la sensibilidad contemporánea.

Dirección internacional con raíces cordobesasLa puesta en escena cuenta con la dirección del cordobés Fernando Salvá Luna, oriundo de Oncativo y residente en Madrid desde 1986, cuando partió a España tras su formación en el Seminario Jolie Libois y su paso por la Comedia Cordobesa. Con una destacada trayectoria en festivales internacionales de teatro clásico —incluyendo Almagro, Mérida y Sagunto—, Salvá Luna regresa a Córdoba para saldar, como él mismo señala , una “asignatura pendiente”: dirigir esta obra que atraviesa los tiempos y las culturas.

Funciones y entradas
La obra tendrá funciones el sábado 2, domingo 3, viernes 8, sábado 9, domingo 10, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de agosto, siempre a las 20 horas, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. Mientras que los jueves 21 y 28 de agosto será a las 20:30, en la Sala Azucena Carmona.

Las entradas tienen un valor de $4.000 y pueden adquirirse a través de la plataforma www.autoentrada.com o en la boletería del teatro.

Ficha artística
Obra: La vida es sueño
Autor: Pedro Calderón de la Barca
Dirección: Fernando Salvá Luna
Reposición y asistencia: Gabriela Grosso
Elenco:

Gabriel Coba como Segismundo
Florencia Rubio como Rosaura
Adrián Azaceta como Rey Basilio
Victoria Monti como Estrella
Oscar Mercado como Clotaldo
Gonzalo Tolosa como Clarín
Lautaro Metral como Astolfo
Duración: 90 minutos
Edad recomendada: A partir de 13 años

Equipo técnico
Diseño general de puesta: Fernando Salvá Luna
Asistencia: Gabriela Grosso
Colaboración: Oscar Mercado
Traspunte: Cristian Sosa
Vestuario: Inés Bustos, Emilia Leonardi, Tomy Brodanovich, Candelaria Bariles, Juan Carlos Nieva, Elba Sosa
Imágenes: Luca Solé
Iluminación: Pablo Terré
Sonido: Luis “Tata” Sánchez
Utilería: Pablo “Manteca” Barros, Malena Barrera, Cristina Suárez, Leonardo Murúa, Emiliano Vasconcelo
Maquinaria: Juan Romero
Maquillaje: Nancy Bazán, Liliana Cuaglia, Mariana Zapata
Asistencia técnica: Juan Cerf
Producción general: Javier G. Moreno