McDonald´s celebró el día de uno de sus productos más famosos del mundo revelando un estudio que realizó entre sus consumidores en Argentina quienes eligieron el ketchup como el aderezo preferido para acompañarlas.

Con motivo de la celebración del Día internacional de la Papa Frita, el cual se estableció para todos los 20 de agosto, McDonald´s desarrolló un estudio en Argentina para entender distintos aspectos referidos al consumo de los más codiciados bastones dorados.

El hábito estrella de chicos y chicas en los masivos encuentros cumpleañísticos típicos de la Generación Y marcaba que las papas fritas iban, en su mayoría, a parar dentro de algún sándwich con panificados o similar. Esto, al igual que otras actividades particulares y propias de esos momentos aislados de festejo, establecía algo que luego no se repetía en la cotidianeidad hogareña. Y no se repite ni se condice con la realidad actual.

El mencionado estudio arroja una verdad difícil de doblegar, la cual establece por diferencia abrumadora que a los argentinos, les gusta consumir las papa fritas de forma separada de la hamburguesa que acompañan. En el relevamiento, esta pregunta tiene más del 75% de preferencia en el “por fuera” que en el “por dentro”, algo que sigue justificando que este alimento tenga su día especial y ponderación a nivel regional y mundial, convirtiéndose en un irresistible líder en lo suyo.