Tras un acuerdo internacional, “Historias Mínimas de los Mundiales”, de Ideas por Rosca, trabaja versiones extendidas y nuevos episodios para la cadena Al Jazeera.

La cadena Al Jazeera, principal canal de noticias del mundo árabe y uno de los más importantes del mundo, seleccionó a la serie “Historias Mínimas de los Mundiales” en el marco de su convocatoria para coproducciones internacionales de documentales. Junto a la cordobesa Ideas por Rosca, producen las adaptaciones al árabe e inglés de la serie.

“Los primeros contactos con ejecutivos de Al Jazeera los tuvimos en Cannes, en el Mipcom 2019, y luego volvimos a reunirnos en Ventana Sur ese mismo año. En esas rondas de negocios nos manifestaron el interés por nuestra serie y nos invitaron a postularla en la convocatoria para coproducciones internacionales”, detalló Manuel Vivas, productor general de Ideas por Rosca.

La serie aborda personajes olvidados por la historia oficial de la Copa del Mundo de Fútbol. Con una mirada crítica, cada episodio reconstruye sucesos épicos y trágicos, protagonizados por leyendas que trascendieron al fútbol y desafiaron a los mayores tiranos de la historia contemporánea.

Se trata de una adaptación del libro homónimo de Juan Pablo Cossutta y Guillermo Gribaudo, publicado en 2014 y reeditado en 2018 (Recovecos) y realizada por la productora Ideas por Rosca, bajo la dirección de Mauro Beccaria y Manuel Vivas en la producción general. La dirección de arte estuvo a cargo de Carlos Lottersberger. La versión original contó con los relatos de Osvaldo Wehbe.