La banda cordobesa La Madre del Borrego viajó a Brasil a participar del Festival SIM (Semana Internacional de la Música) que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre en San Pablo, gracias al apoyo del Instituto Nacional de la Música INAMU.

La Madre del Borrego, banda cordobesa integrada por Ignacio Serfaty, Leonardo Ricciardino, Ignacio Ducasse, Franco Gagliano, Facundo Herrera y Franco Antonello;  tiene una fuerte impronta de rock fusión con distintos géneros latinoamericanos como tango, candombe, folclore, cumbia, ska, cuarteto y reggae. El proyecto musical viene evolucionando desde 2004, ha producido tres discos La Madre del Borrego” (2007) “Sacudiendo Gritos” (2009), y “El Sabor De La Alegría” (2014).

Los músicos cerraron el 2018 con una gira a Brasil y un nuevo videoclip lanzado en sus plataformas días antes de viajar. Se trata de una versión de “A pesar de usted” del gran músico brasilero Chico Buarque. En los shows en San Pablo, el tema tuvo gran repercusión y fue aceptado con gran emoción por el público brasilero y de todo el mundo, presentes en las noches del festival. Tocaron en dos escenarios, de los diversos escenarios que el SIM propone, y compartieron cartel con grandes bandas como Miss Bolivia y Los espíritus, en la Noche del Festival Mucho y la Noite Folk, el 7 y  8 de diciembre.

“La experiencia en SIM 2018 en Sao Paulo nos devolvió resultados muy positivos. Desde el momento de inscripción a las speed meetings desde la plataforma de la organización hasta el día de inicio del evento teníamos solamente confirmadas 5 reuniones y otras solicitudes pendientes de aprobación. No obstante el evento estuvo organizado con workshops, charlas, showcases y salones de ocio en donde siempre era posible interactuar con productores y artistas de todo el SIM. Finalmente nos volvimos a nuestra ciudad con 19 entrevistas concretadas de gran potencialidad para realizar futuras presentaciones de nuestra banda La Madre del Borrego,  cuenta Guillermo Villanueva, quien acompañó a la banda como road manager, en su devolución al INAMU.