“Ultracumbia” es el nuevo proyecto de La Guestal Cumbia, que consta de un EP de tres canciones y una serie web de tres capítulos, que se publicarán en nuestro canal de YouTube y Spotify a partir del viernes 20 de septiembre.

Fechas de estreno: Tanto los capítulos de la serie web como los videoclips serán estrenados en nuestro canal de YouTube. El lanzamiento de las canciones será por nuestro canal de Spotify.

– Viernes 20 de septiembre: Capítulo 1 de la serie web.

– Lunes 23 de septiembre: Canción “Post Mortem” y videoclip.

– Viernes 27 de septiembre: Capítulo 3 de la serie web.

– Lunes 30 de septiembre: Canción “Santa Soledad” y videoclip.

– Viernes 4 de octubre: Capítulo 3 de la serie web.

– Lunes 7 de octubre: Canción “Ultracumbia” y videoclip.

El Infierno y el jardín del Edén están colapsados, ya no caben más almas. La situación habitacional del más allá está en crisis. Para aliviar la situación, la oficina del Altísimo crea una nuevo inframundo llamado Cumbia, y designa al ángel Damián como su administrador.

En este contexto vemos como lxs integrantes de La Guestal cumbia, al morir llegan al limbo, donde la Muerte lxs recibe y constata en susregistros que deben ir al infierno. Sin embargo, interviene el ángel Damián para redirigir esas almas hacia Ultracumbia.

La Muerte, es gravemente perjudicada por este nuevo arreglo, ya que cobra una comisión por cada alma que envía al infierno.

Esta banda de cumbia cordobesa nace de la iniciativa de Damián “el Pollo” Luc en el año 2019. Desde su concepción, La Guestal tiene una identidad popular definida, y propone un mensaje en el cual se hacen presentes las problemáticas actuales de nuestra comunidad. Después de pasar por diferentes formaciones, en el año 2022 se consolida en su composición actual, que consta de un total de once integrantes.

Las canciones de su repertorio divertido y bailable son en su mayoría de autoría propia, pero también incluyen versiones de algunos clásicos llevados al estilo de la cumbia que caracteriza a la banda.

Una parte importante de su búsqueda estética es la producción de contenido audiovisual, acompañando cada canción con un videoclip. Este material es desarrollado y producido por los integrantes de la banda.