El nombre “Córdoba” fue el motivo de un encuentro íntimo que abordó miradas, pareceres, testimonios sobre ¿cómo son las Córdobas en el mundo? ¿Cuáles son sus costumbres, sus tradiciones y su idiosincrasia?

Se trató de un encuentro de cordobeses y cordobenses de diferentes latitudes, que se dieron cita el 2 de octubre pasado, para saludarse, para reconocerse, para contarse cómo son sus Córdobas en España, en Colombia, en México y en Argentina.

Un encuentro virtual pero también presencial, que en el marco de la 35° Feria del libro de Córdoba Argentina, convocó a los autores de las crónicas culturales del libro “Las Córdobas del mundo” para cobijar un verdadero espacio cultural iberoamericano.

El encuentro cultural iberoamericano, rememoró el espíritu de la carta sobre América, de José Martí, donde enfatiza: “Los pueblos se ponen en pie y se saludan ¿cómo somos? Y unos a otros, se van diciendo cómo son”. Este ponerse en diálogo, esta búsqueda de relaciones interculturales a través de los cronistas,
es lo que se vivió el pasado sábado en el Museo de las Mujeres.

Para profundizar en este viaje por los distintos países, podrás leer las crónicas culturales seleccionadas el libro Las Córdobas del mundo en www.hermanamientosliterarioseditora.com