Desde la Agencia Córdoba Cultura, durante el mes de julio, tendrán lugar los talleres virtuales de Entrenamiento Actoral  y Herramientas para la dirección escénica.

El espacio virtual de formación se encuentra dirigido por el Grupo Iñiguez Teatro, ganador de la convocatoria 2019 Nuevas Miradas, organizada por la Agencia Córdoba Cultura.

Los talleres se encuentran dirigidos al público joven adulto. Cada curso, a cargo de la docente Carolina Gallardo, posee un cupo límite de 20 asistentes. Los interesados en participar deberán completar con anterioridad el formulario de alumno que se encuentra disponible en el siguiente link: aquí.

La modalidad de cursado es totalmente virtual a través de la aplicación Zoom. Al finalizar el entrenamiento se otorgarán certificados.
Para solicitar información adicional o formular consultas dirigirse a la siguiente dirección de mail:  inigueztreatro@gmail.com

Más info de los cursos

Entrenamiento Actoral
Con las acciones como base, abordaremos conceptos para organizar y construir en escena de manera dinámica y autogestiva. Trabajaremos textos breves aplicando variantes de acción, secuencia, partitura, unidad, estados. El trabajo es individual y se asigna un texto por participante.
Día: Viernes 16 de julio.
Horario: 18 a 22 hs.
Fecha límite de Inscripción: viernes 9 de Julio.

Herramientas para la Dirección Escénica.
Desde la mirada externa, trabajaremos herramientas específicas para afrontar la puesta en escena desde el rol de la dirección. Dinámicas espaciales, ritmo, partitura de acción. Se asignan textos para trabajar por duplas durante el encuentro y realizar la práctica de la dirección entre los participantes.
Día: Viernes 30 de julio.
Horario: 18 a 22 hs.
Fecha límite de Inscripción: viernes 23 de Julio