El artista cordobés radicado en México, vuelve al país para presentar “Las 366 Puertas Verdes”. Una muestra curada por Maria Wonda que reúne más de 15 piezas de una colección que conjuga el uso del periódico.

Marcos Mion es un artista visual que actualmente vive en México y ha realizado más de 130 pinturas que forman parte de “Las 366 Puertas Verdes”, la colección que presentará mañana en la Sala de Arte Agec.

En esta muestra Marcos indaga sobre la esencia del ser humano y la sociedad mediante la apropiación y resignificación de las palabras del periódico como medio de difusión. Juega con la reescritura de la realidad, aparentemente considerada absoluta o finita. 

Pone en cuestión la relación espacio-tiempo y el ciclo que significan los 366 días de un año bisiesto, que se repiten y reflejan el revivir de las fuerzas evolutivas y cambiantes en el ser.

Su colección “Las 366 puertas verdes”, aún en construcción, abre canales y caminos de observación de un tiempo que se repite y reformula constantemente.

La inauguración de la muestra es mañana 5 de Agosto a las 19 hs y se podrá visitar hasta el 15 de Octubre en Sala de Arte AGEC de Lunes a Viernes, de 9 a 18 hs con entrada libre y gratuita.