Hernán es periodista y conductor. Junto con Ramoncito, su perro, conduce “Crónicas DeLirio”en Crónica Tv. Además, recientemente fue contratado por Grupo Atlántida donde visibiliza diferentes lugares de la Argentina y el mundo y entrevista a personalidades del país.

Si tuvieras que elegir tres palabras que describan cómo fue tu 2020 ¿Cuáles serían?

-Tres palabras que describen mi 2020 son: YA QUEDO ATRÁS.

¿Qué expectativas tenés para este año?

Para este año tengo muy lindas expectativas laborales, es un año que en lo personal comenzó muy bien. Lo que espero también es que podamos salir de esta pandemia que tiene al mundo en vilo. Que podamos volver a nuestra vida normal, entre comillas.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

-Lo que más disfruto es viajar, estar en contacto con la gente que me sigue, disfrutar de poder comunicar. Mi profesión me permite relacionarme con muchísima gente y de esa manera hago muchos amigos nuevos. Soy demasiado social y me encanta poder serlo.

¿Cómo estás viviendo tu nuevo rumbo laboral de formar parte del grupo Atlántida donde viajas por el mundo y realizas entrevistas a personajes de la Argentina?

– Estoy feliz con mi trabajo en Atlántida. Mis jefes me dan la libertad de hacer lo que quiero, confían en mí y por supuesto que trato de dar lo mejor siempre. Con este nuevo trabajo tengo la hermosa tarea de viajar por Argentina y el mundo, conocer lugares y mostrarlos a través de mis redes y de revista GENTE. Estoy muy contento y agradecido.

Lo bueno de esto, es que les encantó tener una sección Pet friendly. Ramón es como un hijo para mí y poder llevarlo a mis viajes es hermoso. Compartimos desde un día de playa hasta un almuerzo o cena en un restaurante y eso es algo único. Además ayudamos a que la gente sepa a qué lugares puede ir con sus animalitos de compañía y eso es impagable.

¿Cuándo te diste cuenta que Ramoncito cautivó a miles de seguidores?

– Lo de Ramoncito es increíble. Cuando voy con el caminando por la calle, o en la playa, en donde sea, la gente me pide sacarse una foto con él, lo acaricia, etc… cuando estamos los dos juntos, el protagonista siempre es él!

La gente me pide sacarse una foto con él y me da el teléfono a mí para que yo se la saque! La idea de crearle un Instagram era poder tener en algún lado sus fotos y vídeos desde que era chiquito hasta la actualidad. Pero luego esa cuenta fue creciendo y la gente me pedía constantemente que suba material de él así que se convirtió en un Influencer. Ramón tiene más notas en revistas y medios que yo.

¿Algún sueño que tengas pendiente?

-Muchísimos. Quiero conocer el mundo entero. Viajar mucho. También sueño con tener mi propio programa de televisión en un canal de aire nacional, es un sueño que tengo desde que soy chiquito y sé que lo voy a cumplir. Obviamente que tengo que trabajar duro para lograrlo. Nada viene de arriba. Todo llega pero a la vez cuesta.

¿Mejor lugar para vacacionar?

– Un lugar que tenga playa, agua calentita y transparente. No me sacas del agua ni a palos! Ja ja ja

¿Mejor lugar que visitaste y/o recorriste?

-Es difícil que te diga cuál es el mejor lugar que visite o recorrí. Te juro que disfruto tanto de cada lugar al que voy que no tengo uno que sea mi preferido. Estoy enamorado del sur argentino, de Mendoza, Salta y ni hablar de nuestra provincia en donde me crié y disfruté de cada uno de sus lugares. Soy fanático de Embalse, Villa del dique, Carlos Paz, Tanti, la falda y mi Villa María.

¿Cómo manejas la visibilidad en los medios?

-A mi me encanta. Creo que es una de las partes más lindas de mi trabajo. Ir por la calle y que alguien me reconozca y me pida una foto o me digan que les encanta lo que hago es impagable. Creo que todos los que trabajamos en los medios de comunicación alguna vez soñamos con esto.

¿Has vuelto a visitar Villa María, tu ciudad natal?

-Siempre voy a Villa María! En las fiestas, en los cumpleaños de mis familiares, siempre. Es mi cable a tierra.

Creas contenido en Instagram y en Tik Tok ¿Con cuál red social te sentís más cómodo? ¿Estás muy pendiente de controlar si tu contenido genera vistas y viralización?

-La red social que más disfruto es Instagram. Dedico gran parte de mi tiempo de ocio a mirar historias y publicaciones de las personas a las que sigo y siempre que encuentro divertida alguna situación de mi vida la subo a Instagram.

No soy de estar pendiente en lo que genera mi contenido. Sí, trato de leer todos los comentarios que me dejan y de retribuirlos con un me gusta. Se me hace muy complicado leer todos los mensajes privados que me envían porque me llegan más de 100 por día y muchas veces ingresan a una carpeta de solicitudes de mensajes y no llego a leerlos. Me encantaría poder leerlos y responderlos a todos, a veces veo que una persona me escribió 5 o 6 mensajes y no había visto los anteriores! Me da mucha bronca pero trato obviamente de pedir disculpas y de responder el último mensaje.

¿Te cuesta desconectarte de la tecnología?

-La verdad es que sí, me cuesta bastante. La batería del teléfono me dura cada vez menos ja ja ja.

Creo que todos estamos inmersos en esto. Los teléfonos pasaron a ser compañeros en momentos de soledad pero también pasaron a ser distractores cuando estamos con amigos o familia.

¿Cuál es tu cable a tierra cuando las cosas salen mal?

-Mi cable a tierra cuando las cosas me salen mal es mi casa. Me acuesto con Ramoncito a hacerle mimos y él se da cuenta si estoy mal y me lame o me incita a jugar con él. Se dan cuenta de todo. Son lo más lindo que hay.

Vemos en tu Instagram que hiciste un gran cambio físico y que te hizo muy bien física y anímicamente!

-Si! En noviembre mi cabeza hizo un clic y decidí ponerme las pilas para estar bien. La pandemia hizo estragos también en el cuerpo. Había engordado y estaba teniendo algunos problemas gástricos. No me sentía muy bien así que decidí ir a una doctora para que me ayude.

Comencé a comer más sano y hacer ejercicios. En tres meses y medio ya bajé doce kilos y me quedan algunos más. Estoy entrenando tres veces por semana y no estoy tan pendiente de la comida. Trato de comer lo que la nutricionista me recomienda y ya lo hice un hábito de vida.

La verdad es que me siento mucho mejor. No solamente porque me veo mejor estéticamente, algo que para mi trabajo es bastante importante, sino porque me siento muy bien física y anímicamente. Me cambió la vida, me levantó mucho la autoestima. Es bastante difícil el momento de tomar la decisión, pero cuando empecé a ver los resultados, me motivé e incentivé mucho más.

Entrevista realizada por Florencia Ortiz.