El Centro de Arte Contemporáneo presenta un lote de obras pertenecientes a su colección, una muestra homenaje a la trayectoria de Antonio Monteiro y esculturas de Violeta Lemme. La inauguración es este viernes 1 de noviembre a las 19.30.

En esta oportunidad, el centro de arte exhibe un conjunto de 30 pinturas pertenecientes  a Jorge De la Vega; Julio Le Parc; Luis Felipe Noé; AryBrizzi; Paéz Vilaró; Rogelio Polesello; Carlos Gorriarena; Fernando Allievi; Raúl Cuquejo; Luis Seoane y Miguel Dávila, entre otros. Cabe destacar que estas obras son parte de la colección que el fundador del Centro de Arte Contemporáneo, Antonio Seguí, consiguiera vía adquisiciones y donaciones conformando un cuerpo de más de 700 obras.

Seguidamente, una de las salas del espacio cultural rinde homenaje a la trayectoria artística y docente de Antonio Tutuca Monteiro. Monteiro participó en 320 exposiciones colectivas, realizó 48 exposiciones individuales y obtuvo 36 premios en salones de pintura. Su obra integra colecciones públicas y privadas de Argentina, América del Sur y del Norte, Europa y Medio Oriente.

Finalmente, la galería de ingreso al centro cultural aloja dos esculturas de Violeta Lemme, artista cordobesa. Su interés y búsqueda de técnicas tradicionales la condujo a experimentar en la fundición de diferentes metales, especialmente bronce y plata. Esto le permite desempeñarse como restauradora de platería criolla, esculturas y joyas antiguas. 

De martes a domingos de 12 a 19hs

Av. Cárcano 1750