El próximo 1 y 2 de noviembre, la escritora brindará una charla destinada a descubrir el potencial que cada mujer lleva adentro, en el local de Caseratto del Cerro.

Para entrar en movimiento hace falta energía. Y eso es lo que a Graciela Sallesses, autora del libro Mujeres en movimiento, profesora de gimnasia especializada en técnicas de relajación, entrenadora en mindfulness, psicoeducadora en salud mental, acompañante y guía terapéutica, le sobra.

Escritora y directora además de dos obras de teatro, ha logrado canalizar toda esa experiencia con mujeres en un ciclo de charlas de superación personal orientada a la mujer. Sallesses adelanta el objetivo de la “charla entre amigas”: “La exposición se trata de brindarle a las mujeres herramientas de autoconocimiento. Esto implica que puedan descubrir sus potenciales dormidos, para que puedan aplicarlas en la vida y llevar una mejor calidad de vida”, asegura.

-¿Les vas a brindar contenidos o se van a ir reflexionando?

-Las dos. La gente se irá con contenidos y reflexionando. Básicamente está motivada a despertar a la mujer en una determinada etapa de la vida, que es a partir de los 50 años. Hay todo un proceso interno en el que a veces no se sabe qué rumbo tomar en la vida, y ahí comienzan a surgir lo que llamamos pensamientos distorsionados, emociones mal enfocadas. La charla apunta a darles esas herramientas que tienen adentro, que las pueden emplear, pero que hay que aprender a usarlas. Para eso debemos aprender a conocernos, de una manera integral y saber qué cosas tengo que hacer para estar mejor en la vida.

-¿Cómo es la dinámica?

-La charla dura aproximadamente una hora y media, tal vez podamos extendernos un poco más pero es el tiempo estipulado. Es para escuchar, para que se rían, para que se identifiquen y que tengan una hora y media de compartir, entre todas, un momento de aprendizaje y que sea divertido. -¿Qué es lo que te genera a vos como expositora? -Lo que me deja conforme son las sonrisas de las mujeres. La finalidad es sacarle una sonrisa a muchas mujeres tristes, preocupadas, enfermas, deprimidas, que no saben qué hacer, qué sienten que están grandes, y que el tiempo ya pasó como para emprender un proyecto. Mi charla apunta a motivarlas, a que se pongan en acción, y lo hacemos de una manera no protocolar ni formal, es una charla entre amigas, y tratando de darles ciertas pautas para que se identifiquen en lo que les pasa. La reacción al final es de muchas sonrisas, muchas caritas de mujeres serias o tensas, al finalizar la charla las veo sonreír. Y eso me llena el alma.

-¿Cuál es la relación de la charla con el libro que escribiste?

– La charla está íntimamente vinculada con el libro. El autoconocimiento es fundamental para poder decir y hacer en la vida. -¿Cómo surgió la idea de escribir? – Estaba pasando por un proceso postoperatorio por un cáncer de mama, y tuve que estar dos meses sin actividad física. Hace 40 años que hago actividad física todos los días, y eso fue bastante difícil de sobrellevar. Fue una propuesta de mi hijo mayor que es escritor. Me dijo que escribiera sobre las experiencias de compartir en el grupo Mujeres en Movimiento. Así surgió el libro, en ese proceso tan difícil que tuve que atravesar, comencé a escribir lo que es el libro Mujeres en Movimiento.

Entrada libre y gratuita. Reservas: events.talento@gmail.com / Whatsapp: (+54 351) 324 2370

Viernes 1 de noviembre (a las 19.30) / Sábado 2 de noviembre (a las 18).

Av. Rafael Núñez 4351