El grupo integrado por Ana Herrera, Eugenia Menta y Pablo Doliñski que aborda desde este formato de tres cellos y voces un repertorio de música latinoamericana, festeja su primera década de trayectoria. La cita será el jueves 24 de Julio a las 20.30 hs, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sarsfield 299. En el concierto repasarán material de sus cuatro discos y contarán con grandes invitados como Ana Robles, Mauro Gentile, Eugenia Popi Lauría, Pablo Vélez, Claudio González, Jorge Martínez, Valeria Martín y Ailín Gazzo. Las entradas anticipadas tienen un valor de $7000 y pueden conseguirse a través de Alpogo o en “Rubén Libros”, Dean Funes 163 loc 1. En puerta tendrán un valor de $9000.

Flor Sur Cello Trío celebra su 10° aniversario. La agrupación, que daba sus primeros pasos hacia mediados del año 2015, lleva editados cuatro discos, representativos de distintas etapas y abordajes artísticos. El próximo 24 de julio celebrarán su recorrido musical compartiendo escenario con artistas que han sido de gran inspiración para la construcción de su repertorio: Ana Robles, Mauro Gentile, Eugenia Popi Lauría, Pablo Vélez, Claudio González, Jorge Martínez, Valeria Martín y Ailín Gazzo.

Flor Sur Cello Trío nace a finales del año 2015 con el objetivo de abordar un repertorio vinculado a la música popular en un formato totalmente atípico de tres cellos y tres voces.

Integrado por Ana Herrera, Eugenia Menta y Pablo Doliñski la formación aborda un repertorio que viaja por los paisajes de la música popular argentina y latinoamericana en composiciones de referentes del tango, el folklore y la canción.

Editaron su primer disco titulado “Nido” en 2018 con el apoyo de Instituto Nacional de la música. Su segundo trabajo discográfico titulado “Andorinha” fue grabado en el año 2019 producto de una beca que el grupo ganó y que le permitió la concreción de una residencia artística en Musibéria, Serpa-Portugal. En 2021 lanzaron cuatro simples junto a Airena Ortube y Julián Beaulieu. En 2022, con esta última formación de quinteto, edita su disco “Un solo jazmín” en formato físico en Japón editado por Taiyo Records. Recientemente lanzaron su nuevo material discográfico titulado “Verde Agua” junto al pianista y compositor Alejandro Aguilera. Todos los discos, en su edición digital, forman parte del reconocido sello “Shagrada Medra que lidera el reconocido pianista entrerriano Carlos “negro” Aguirre.