Del 19 al 21 de julio, Almazenna presenta obras de teatro, títeres y proyecciones de películas.

Almazenna propone obras de teatro y títeres a las 16, y proyección de películas a las 17.15. Entradas a $100.

Programación

Viernes a las 16: Zampoña perdió su hechizo (foto). Obra de teatro negro y títeres de mesa, máscaras y objetos. Recomendada de 2 a 12 años. Por Banda Caminantes y Laboratorio Teatral Shuto. Duración: 50 minutos.

Zampoña es una Bruja que vive en el Bosque encantado rodeada de sus amigos: Otropozo, Flor Esponjo, el Duende Clorofila. La pulga Vidurria , Pinguato, y los peludos. Un día, la tranquilidad del Bosque se ve alterada porque el hechizo ha desaparecido… Y entonces comenzará la Epopeya de la Búsqueda del Hechizo. 

A las 17.15, película El reino secreto, de Chris Wedge. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans. 

Sábado a las 16: Cuentos chinos. Obra de teatro negro y títeres de mesa, máscaras y objetos. Recomendada de 2 a 12 años. Por Banda Caminantes y Laboratorio Teatral Shuto. Duración: 50 minutos.

El Anciano Sabio chino en el Árbol de los sueños, cuenta la historia de la Princesa Shuá (Golondrina de Verano), hija del Emperador Weng, un avaro que quiere casar a su hija para acumular más reinos, mientras su pueblo tiene hambre. Los pretendientes llegaran al Torneo, mientras la princesa desaparece. 

A las 17.15, película Valiente, de Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell.

Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.  

Domingo a las 16: Zafarrancho. Obra de teatro negro y títeres de mesa, máscaras y objetos. Recomendada de 2 a 12 años. Por Banda Caminantes y Laboratorio Teatral Shuto. Duración: 50 minutos.

Una desopilante historia construida en los mares de la imaginación. Tres payasos deciden embarcarse en una aventura llena de peligros, tretas y astucias con tal de llegar a la “isla del tesoro”. Para divertirse no escatimaran en riesgos, juegos y picardías que divertirán a grandes y chicos por igual. 

A las 17.15, película Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, de Steven Spielberg.

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición. 

9 de julio 4331