Ocho son las canciones que componen el nuevo álbum del músico cordobés Fata. Cada una de ellas cuenta una historia, y sumerge al espectador en un viaje en donde los ritmos de raíz se combinan con sonidos actuales. El 8 de junio el nuevo material del artista será presentado en Pez Volcán.

El 9 de mayo el músico y productor cordobés Fata lanzó Demodé, su segundo disco solista disponible en todas las plataformas digitales.
El álbum, está caracterizado por una fuerte raíz de música popular pero sin dejar de lado lo sonidos modernos y será presentado el sábado 8 de junio a las 21 hs. en Pez Volcán (Av. Marcelo T. de Alvear 835). El artista se presentará con banda completa (Nacho Ducasse en batería, Nati Drazile en bajo, Diego Márquez en guitarra y Emiliano Chacón en percusión) y una puesta escénica especialmente creada para la ocasión.

“Demodé es mi segundo disco solista y llevó tres años de dedicación, experimentos, dudas, horas mirando una hoja en blanco. No podría haberlo hecho sin la ayuda de un puñado de creyentes que me acompañaron en el camino”, manifiesta Fata.

Contenedor de una impronta de raíz hispanoamericana a lo largo de todo el material, el
álbum está compuesto por ocho canciones:
1) La montaña
2) Milonga del parque
3) Acá te espero
4) La voz
5) Todo
6) El volcán – Ft. Paola Bernal
7) De la ciudad – Ft. Edu Valdés y Clara Presta
8) Ámame


Todos los temas componen un recorrido, ideados para ser escuchados en orden: “Sugiero que lo escuchen de principio a fin como lo que es: ¡UN DISCO! Porque entre las tantas manías de nuestra época está la de escuchar temas sueltos y no poder apreciar una obra completa. ¡Es que estamos tan apurados por llegar a ningún lado!”, expresa el artista.
Sin dejar de lado lo estético, Fata juega no solo con los ritmos a lo largo de todo el álbum sino que también se anima a otras formas de comunicar. Como si se tratase de un disco analógico Demodé viene acompañado por un fanzine de 16 páginas, creado junto a la poeta visual Agustina Lacava Tonetti (@aempatía), que simula ser esos “libritos” que traían los Cd ́s en su característica caja de vinilo transparente.

A raíz de esto Fata expresa: “Los hábitos de consumo cultural en los últimos años han cambiado muy tristemente. A riesgo y asumida culpa de ser anticuado, extraño la época en la que ahorraba un mes para poder ir al centro a comprarme un disco y volver desesperado a mi casa, romper el celofán, abrir la caja, sacar el disco, abrir el libro, olerlo y escucharlo, y escucharlo de nuevo y de nuevo”, y agrega: “Vivimos en un mundo de una velocidad atroz y escuchar un disco completo junto a una obra física es una pequeña resistencia”.

  • En tanto, Demodé fue producido en conjunto con las siguientes personas:
  • Producción musical: Fata y Edu Valdés
  • Grabado en: Dátil Records y Gran Rosa Estudio.
  • Mezcla: Javier Pedrocca
  • Master: Franco Di Pietro
  • Técnico de grabación Gran Rosa Estudio: Matías Ruda
  • Diseño Fanzine: Agustina Lacava Tonetti y Fata
  • Fotos: Melisa Dahuach


Disponible para su escucha, invitamos a darle play a este trabajo que lleva a un viaje hacia
diferentes historias y estados emocionales.

“Demodé es el inicio de un nuevo tiempo en mi carrera. Vengo de muchos proyectos
colectivos, de mucha entrega grupal y hoy siento que necesito enfocarme en mi deseo y en mi impulso creativo sin esperar a nadie. Mirando atrás en lo que significó este proceso de tres años me alegro de muchas de las decisiones que fui tomando.
Percibo una sincronía que no tuve en otros procesos. Estoy muy feliz del resultado y tengo muchos deseos de tocarlo y llevarlo a dónde más pueda”
, finaliza Fata.
Te esperamos el 8 de junio en Pez Volcán a disfrutar de esta nueva apuesta a la música local. Las entradas anticipadas se venden a partir de 3500 pesos por Alpogo.