Del 5 al 22 de septiembre, las editoriales independientes se dan cita en el Espacio Baron Biza de la 34ª Feria del Libro y el Conocimiento de Córdoba.

Con el objetivo de visibilizar la producción de las editoriales cordobesas y entablar diálogos con editoriales de otras provincias, el Espacio Baron Biza —ubicado en la carpa central de la Feria— exhibe las producciones de 65 sellos y propone una variada programación de actividades relacionadas con las editoriales independientes y sus autores. Es coordinado por Agustina Merro y Alejandro Reynoso.

Este año se reeditan las visitas guiadas: Demián Orosz (editor y periodista) y Rubén Goldberg (librero) conducirán por aquellos rincones menos explorados de la feria para compartir la felicidad de los hallazgos librescos (será desde el Stand Baron Biza, el jueves 12 y el miércoles 18 de septiembre). 

Un destacado espacio ocupará el proyecto de creación del Instituto Nacional de Libro Argentino (INLA) con un foro de discusión en el que participarán editores, libreros y escritores, para culminar con una charla abierta a cargo de Alejandro Dujovne, investigador y redactor del proyecto de ley —será el martes 17 a las 18, en el Patio Mayor del Cabildo. Por su parte, el sábado 14 a las 18, la actividad “Libros libres” ofrecerá una mirada sobre la edición desde un paradigma de cultura libre con participación de Barbi Couto, Alejandro Reynoso y Luciana Mora —en el Patio Menor del Cabildo.