En esta cuarentena te recomendamos “Belgrano una película pirata”, escrita y dirigida por Gastón Bailo y Martina Faux Marambio.

Esta película busca envolvernos en esta pasión celeste. ¿Pero logra hacerlo?

“Belgrano, una película pirata”, se propone explorar el mundo de la pasión, mientras recorre algunos hitos de la historia del club, a su vez atravesados por la propia historia de Barrio Alberdi.

Esta película nos muestra una gran pasión por adentro y afuera. Desde adentro de la cancha hasta el barrio que sostiene a la misma, los relatos de estos hinchas apasionados que dejan todo para ir a la cancha.

Nos muestra el folklore que se producen los dias que juega Belgrano, desde el asadito, el fernet, hasta el ponerse el gorrito y salir a alentar a tu equipo.

Las pasiones se notan en la cara de cada uno de los hinchas. Los jugadores que están del otro lado del alambrado, juegan con el corazón, no por la presión de los hinchas sino porque desde el momento cero se siente en el corazón el amor del club. Todos coinciden en lo mismo “En Belgrano entra pero no se sale”.

Podes mirar un partido de hace 10 años, como uno que pasó hace una semana y emocionarte como lo hiciste dentro de la cancha. Lo más importante que nos quiere marcar esta película es que Belgrano no solo es un club, es una gran familia.

Recomendación de Analacronica, participación especial para Espectáculo Córdoba.