La agrupación celebra su aniversario con la transmisión de producciones concebidas especialmente para las plataformas digitales del Teatro Real. Este viernes 4 de diciembre.

Los titiriteros entrarán en las casas de los niños con videos tutoriales para elaborar títeres, develarán el Detrás de Escena de La Brujita de la escoba mecánica y compartirán esta última producción del elenco; mientras preparan las valijas virtuales para participar del XIV Festival Internacional Paideia de Teatro para la Infancia y la Juventud de San Pablo, Brasil.

Las actividades son las siguientes:

Animate y lo Hacemos Juntos: para seguir este video se necesita tijera, plasticola, tela, papel y una linterna para crear el propio títere y contar una historia. Titiriteros y niños se atreven a jugar a través de tres técnicas de construcción: marionetas, títeres sin guante y títeres de sombra.

No Molestás, Artistas Creando: cuenta el proceso de creación de la obra La Brujita de la escoba mecánica (foto) a través de la mirada del director, artistas y equipos técnicos de Teatro Real involucrados en las distintas etapas de realización. Una vez develados los secretos de esta obra, solo es cuestión de sentarse a disfrutarla en familia.

Esta obra, con dramaturgia y dirección de Santiago Mateos, en noviembre se presentó en el 10° Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud de Córdoba y cierra su año de manera virtual el 10 de diciembre en el XIV Festival Internacional Paideia de Teatro para la Infancia y la Juventud de San Pablo, Brasil.

Podes seguir las trasmisiones en https://www.youtube.com/user/VamosalTeatroReal