Desde del próximo viernes 23 de abril, el museo invita a visitar la nueva exposición Despojos, del filósofo y artista Oscar del Barco.

“Despojos” no es solo una obra visual, sino una experiencia filosófica: al llegar a las salas del museo, el público se encontrará con la obra pura: sin nombres, sin epígrafes, sin descripciones. Es quizás esa huida de toda clasificación lo que mejor explica el proceso: pensar con las manos, buscar en los materiales una manera de entender, elaborar un camino propio que conduzca al hallazgo de un sentido. 

“He tratado de cavar indefinidamente y sin plan alguno”, dice del Barco, y es por esto que despojos no se deja reducir a lo que suele llamarse una “obra plástica”.

La apertura es el viernes 23 de abril, y se la puede recorrer de martes a domingos (feriados incluidos) de 10 a 19 hs. La entrada para ingresar al museo se adquiere exclusivamente a través del portal autoentradael valor general es de $250. También se puede comprar la visita combinada a los museos Caraffa + Dionisi + Ferreyra por $450. Para los menores de 16 años la entrada es gratuita, en tanto que el valor para el grupo familiar (de hasta seis integrantes) es de $750. Los miércoles la entrada es gratuita y se debe solicitar también a través de autoentrada