Una muestra para explorar el concepto del infinito desde el arte, la ciencia, la literatura y la filosofía.Del 5 de Julio al 26 de Agosto, de 10 a 19 hs en el Centro Cultural UNC .

El proyecto “El Infinito ̈ consiste en una ampliación interactiva del premiado libro de Pablo Bernasconi publicado en 2018. El libro intenta abarcar los confines conceptuales de este universo desde la metáfora y la retórica para fundamentar lo inexplicable, lo inasible, dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita.

A partir del libro surge la muestra que además de exhibir las 30 obras originales y sus textos, se complementa con material didáctico e interactivo y artefactos tangenciales que colaboran con el entendimiento del concepto infinito.

“Queremos proponerle al visitante una participación activa tanto en el plano real como en el simbólico, que se sienta involucrado a partir de una experiencia personal que sea capaz de conmover y de acercarlo a responder sus propias preguntas”, señala el reconocido autor barilochense.
La muestra tiene la particularidad de cruzar el mundo del arte y la ciencia desde la metáfora y la rigurosidad académica. Cuenta con el asesoramiento científico de especialistas del Instituto Balseiro, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional del Comahue y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La muestra está pensada para ser visitada por público de todas las edades. Partimos de la premisa que la exhibición permite múltiples lecturas y que cada visitante construirá significados a partir de sus conocimientos, intereses y experiencias previas. Se busca unir contenidos complejos con respuestas originales y artísticas e integrarlas a la mayor cantidad de personas.