El viceintendente Daniel Passerini junto a las concejalas Soledad Ferraro, Ileana Quaglino y al concejal Marcos Vazquez, entregaron un beneplácito a la artista Calenna Garba por llevar un mensaje de diversidad a los distintos escenarios del mundo.

Calenna Garba es una figura que de manera autodidacta se convirtió en una reconocida compositora, conductora de orquesta, pianista y divulgadora cultural de la música contemporánea ligera y clásica.

Esta artista entendió a la música como una herramienta para construir puentes sociales de integración, de comunicación: “La música está compuesta por siete notas. Y con siete notas hay una diversidad de música en el mundo increíble… Si la música con siete notas es diversa, ¡cómo no va a ser diversa la humanidad que construye la música! Es un contrasentido pensar en cosas uniformes”, reflexionó.

En el año 2017, Calenna Garba fue invitada por la Organización de las Naciones Unidas para llevar sus composiciones a Nueva York, donde la Queer Urban Orchestra interpretó algunas de sus piezas. Por primera vez una persona trans estrenaba música de cámara en otro país, nada menos que en una de las capitales culturales del mundo.

A su vez, el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) la nombró como embajadora de buena voluntad por su compromiso en la lucha por los derechos del colectivo LGBTIQ+.