El Ballet Oficial de la Provincia presenta los capítulos del Laboratorio coreográfico, los sábados y domingos del corriente mes, a través de las redes sociales del teatro.

La propuesta es encabezada por la directora de la compañía, Laura Fiorucci.

El movimiento es el objeto de estudio a la vez que el medio necesario para trabajar en este laboratorio. Los miembros de la compañía hacen la coreografía y la interpretación de pequeñas obras solistas y a dúo. La música, partícula elemental que pone en marcha estas prácticas, es libremente elegida por creadores e intérpretes.

Producto de la elección musical, se configura un recorrido sonoro capaz de unir Claude Debussy, Elena Roger y Escalandrum, Daniela Mercado, Chabela Vargas con una obra del bailarín, coreógrafo y también compositor, Mateo Guerrero, miembro del ballet.

El motivo central que unifica el entramado de sensibilidades es un poema de la rusa Anna Ajmátova, miembro de la vanguardia de 1910, autora de Estamos tan intoxicados uno del otro… El texto sirvió de inspiración para hacer crecer el proyecto.

Sábado 23, a las 19

Coreografía e intérprete, Cecilia Clos, música y letra de María Elena Walsh, intérpretes Elena Roger y Escalandrum.

https://youtu.be/h6Mcnh3tm7M

Coreografía e intérpretes, Brenda Vera y Pablo Pereyra, música de Daniela Mercado (compositora nacida en La Rioja que vive en Córdoba).

https://youtu.be/GtkBXMBG32A

Domingo 24

Coreografía e intérprete, Julieta Morchio, música de Giacomo Puccini, acompañamiento en piano de Mabel Brusutti.

https://youtu.be/JUrAgHMi7bw

Coreografía, música e interpretación de Mateo Guerrero, saxofonista, Nicolás Ahumada.

https://youtu.be/IYFekD4qC88