La periodista se sumará en breve al equipo de “Despertate”. Después de 5 años al frente de Justo al mediodía, el programa de cocina de Telefé Córdoba, la conductora Laura Loforte formará parte del programa conducido por Joel Rossi.

Después de 5 años en Justo al Mediodía das un paso al costado para iniciar una nueva etapa en otro programa. Contanos cuáles fueron tus motivos

-Somos seres que constantemente cambiamos y de eso se trata la vida, adaptarse a los cambios y entender que para crecer hay que soltar. Justo al Mediodía fue la mejor etapa de mi vida y el programa que me permitió explotar a pleno mi capacidad de conducir y entretener. Hoy, de la mano de Ideas Hd, busco un rumbo más profundo para potenciar aún más mi capacidad periodística y provocar en la gente la misma simbiosis que generé en Justo pero desde otro lugar. “Para crecer hay que soltar, para soltar hay que animarse a volar, para volar no hay que temer a la altura”. Por ahí es donde quiero llegar… Alto!

¿Cómo estás ante este nuevo desafío? ¿Nuevo programa? ¿Nuevo horario? ¿Nuevo rol?

-Jajajaajajaa ansiosa. Si bien el desafió de la mañana en Telefe Cba ya lo había vivido con el ciclo de “Córdoba Despierta” el año pasado y con “Mañaneros” en Canal C este año, “Despertate” es un bebé que viene creciendo de manera agigantada con un panel joven que le da frescura que es lo que la gente quiere, mas allá de lo estrictamente noticiable que va de la mano del gran amigo y colega Joel Rossi.
El horario es un cuco con el que tengo que pelear porque me gusta muuucho dormir.

En esta nueva etapa dejarás los “cubiertos” para interpretar los temas de la actualidad. ¿Como te ves en ese rol?

-Los cubiertos forman parte de la actualidad aunque resulte extraña la semejanza. Un plato de comida, el alimento, la canasta básica, los índices de pobreza y mil cosas mas que podría nombrarte forman parte de la “comida” de todos los días.
La actualidad, temas sociales, problemáticas de Córdoba y el mundo son temas que merecen mucho análisis y ese es mi momento para destacar con mi participación. El interior cordobés, tendrá un lugar muy importante en mi desempeño como vocera del crecimiento científico, social y humano de las localidades de la ciudad.

¿Qué te dejó “Justo al Mediodía” y qué crees que le vas a aportar a “Despertate”?

-Justo al Mediodía me dio todo lo que esperé de un programa de tv. Me dio la posibilidad de creer que en Córdoba se pueden hacer excelentes programas con mano de obra local. Justo fue un antes y un después. Empecé mi vida de nuevo acá en Córdoba confiando en la idea de Hernán Dominguez de que había que darle una oportunidad a la ciudad. Y eso hice. Creí y confíe y claramente no me equivoqué. Justo al Mediodía me deja un abanico de nuevos sabores que no me voy a olvidar nunca. Haber conocido a grandes personas como Lucas Galán y Gabriel Reusa me es muy gratificante, no me quedan más palabras que de agradecimiento.
A Despertate me resta darle todo lo que soy, todo lo que sé y todo mi aporte para seguir creciendo. Es un nuevo desafío y me encanta pasarlo.

¿Qué opinas del equipo actual de despertarte?

-Despertate, al igual que todos los que integramos Ideas Hd, somos jóvenes con ganas de crecer y dar lo mejor de sí en cada edición. Son chicos muy entusiastas con sed de saber e informar. Considero y siempre consideré la importancia del trabajo en equipo y acá es un claro reflejo de esto. Joel es un gran conductor que viene creciendo y teniendo su merecido lugar en los medios. Con un gran conductor hay un gran equipo que lo respalda.

Para el primer programa ¿Cómo te estas preparando? ¡Éxitos Lau!

-A pleno!!! Tratando de relajarme y tratando de llevar el “duelo” de Justo. No deja de ser un programa que me dio tanto durante 5 años. Dejarlo no fue fácil pero sé que va a seguir su rumbo. No me quedan más que palabras de agradecimiento a todos/as los que creen, confían y entienden mi trabajo. Vienen tiempos difíciles y hay que estar muy preparados. La gente se merece periodistas responsables porque la información genera opinión y las opiniones fundadas y con respeto, generan consenso. Y eso buscamos… consensuar criterios.

¡MUCHAS GRACIAS LAURA!