La emblemática banda cordobesa Small Jazz Band celebró el jueves pasado, su 40° aniversario en el Teatro del Libertador. Realizó un repaso por su extenso repertorio acompañada de la participación de invitados especiales, entre ellos el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, tocando el trombón.

Small Jazz Band, con su característico sonido de big band, recrea las típicas orquestas de Nueva Orleans, cuna de este estilo, donde tuvieron el honor de ser invitados y participar con su espectáculo. La banda está integrada por profesores de educación musical: Francisco Castillo, en corneta, clarinete y saxos; Luis Alasino, en trombón y saxo alto; Alejandro Kras, en banjo; Roque Célis, en tuba; y Javier Machado en batería y washboard.

Los integrantes de la banda conocieron a Passerini en el festival que organizó cuando él era intendente de la localidad de Cruz Alta. Se hicieron amigos y desde aquella época es invitado a tocar el trombón en algunas presentaciones que realizan. Durante la presentación de aniversario, el Concejo Deliberante de Córdoba realizó la entrega, de la mano de su presidente, de una distinción a la banda “por celebrar 40 años de trayectoria, transmitiendo pasión, llevando la cultura y los valores del jazz tradicional a cada rincón de Córdoba y el mundo”.