El 8 de julio, la Municipalidad de Córdoba y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) firmarán un convenio marco, en vistas a la creación de la “BNMM – sede Juan Filloy – Ciudad de Córdoba”, la cual, funcionará en el Cabildo de Córdoba

La Municipalidad y la BNMM firmarán un convenio que posibilitará el desembarco de la centenaria institución en nuestra ciudad. Se apunta a multiplicar el acceso al patrimonio bibliográfico nacional y poner en valor la producción editorial local.

El convenio marco tiene como objetivo, por un lado, promover el acceso al patrimonio bibliográfico nacional y poner en valor la amplísima producción editorial cordobesa, integrándola al acervo de la BNMM. En este sentido, ambas instituciones se comprometen a ampliar experiencias y lazos que multipliquen la promoción de la cultura, desde una mirada plural y participativa para disfrute de toda la comunidad.

                                                                                                                    
En relación a la construcción de patrimonio, se espera completar la gran producción bibliográfica cordobesa para ser integrada al acervo nacional y quedar a disposición de todo el país a través de los diversos canales de la Biblioteca Nacional. Asimismo, la Sede local permitirá a la ciudadanía cordobesa un acceso directo y más amplio al patrimonio cultural nacional.