El evento se realizará del 1 al 9 de febrero en el Estadio Mario Alberto Kempes.

La ATP oficializó la nómina de los 14 tenistas que disputarán el gran torneo de clasificación por cuatro lugares en el cuadro principal del Córdoba Open 2020. Federico Coria (118° ATP) y Facundo Bagnis (135°) son los únicos jugadores argentinos que aparecen en la instancia preliminar.

Dentro de la clasificación, que estará compuesta en su totalidad por tenistas dentro del top 200 del ranking ATP, asoma como el principal sembrado el italiano Gianluca Mager (115°). Sus compatriotas Alessandro Giannessi (145°) y Federico Gaio (150°) se suman a Coria y Bagnis como los jugadores que repiten presencia en relación a la rueda previa del año pasado. Giannessi se destacó al superar la clasificación, vencer en primera ronda del certamen al brasileño Thiago Seyboth Wild y, finalmente, ganarle el set inicial a Diego Schwartzman en Octavos de Final. El argentino, que será el máximo preclasificado del Córdoba Open, remontaría el encuentro para acceder a la siguiente eliminatoria.

Al margen de la presencia de Schwartzman, el Córdoba Open, que repartirá 250 puntos al ganador, contará con los argentinos Guido Pella (25° y segundo cabeza de serie), Juan Ignacio Lóndero (50°, campeón defensor del certamen), Federico Delbonis (77°) y Leonardo Mayer (92°). También se destacan las visitas del español Fernando Verdasco (49°), ex número 7 del ranking ATP y semifinalista del Abierto de Australia en 2009, y del italiano Marco Cecchinato (71°), quien se metió entre los cuatro mejores de Roland Garros en 2018.

El horario de las jornadas es estimativo, puede variar por condiciones climáticas adversas.

1 y 2 de febrero: entrada libre y gratuita

Venta de entradas : https://ventas.autoentrada.com/events/cordoba-open-atp-250