Este año sigue con estrenos y shows para la banda cordobesa de cumbia cuarteto y ska CONY La Tuquera. El viernes 31 de Mayo sacaron un nuevo video grabado en vivo de la “MARAVILLAS SESSION”: En el Andén featuring con Juan Taleb, un tema de su disco Distintos Parecidos (2020). 

Además se estarán presentando el Domingo 16 de Junio a las 21hs en el escenario de Chili Street Club del barrio Güemes, las entradas anticipadas se consiguen por alpogo.com

Este tema fue compuesto junto a Balde Spósito, ex bajista de Kapanga y compositor de grandes canciones populares del rock nacional, también un amigo de la banda que participó en la composición de otras canciones de Cony como Té de tilo. La canción narra una historia de desamor con un final feliz ya que al pasar por el sufrimiento de una relación de amor más bien tóxica, se vuelve a disfrutar de la mano de la música y amigxs.

Toda la sesión la van a ir estrenando a lo largo de este 2024, la cual fué grabada en vivo en el Sindicato de Maravillas en Agosto del año pasado. Compuesta en total por 6 canciones que en su nuevo sonido, representan la renovación de la banda y sus integrantes, a la vez de la consolidación de un estilo propio de fabricar historias y melodías a lo largo de estos 13 años de trayectoria.

Anteriormente lanzaron un primer adelanto con la reversión de su tema Arrepentida disponible en su canal de YouTube y continuarán lanzando una versión cumbiera del clásico “Bajan” de Pescado Rabioso y sus temas “Equilibrio”, “8 Beats” y el éxito “Amor de Colectivo”. 

SOBRE LA BANDA

CONY nace como un grupo de amigos y estudiantes del profesorado de música que aprovechan las horas libres para pasar la gorra en los semáforos y plazas cercanas. En el verano de 2011 viajan a tocar Jujuy, presentándose en bares y formando un repertorio formal que da inicio a la banda.

El 2 de abril de 2011 hacen su debut oficial en Córdoba, recorriendo diferentes estilos populares como cumbia, cuarteto y rock nacional. A partir de ese momento, la banda recorre escenarios y empieza a componer sus propias canciones que quedan plasmadas en su primer disco “Días de Colores” lanzado a fines del 2014. 

Este material, les abre paso por otras ciudades y provincias de Argentina hasta desembarcar en dos giras a México en los años 2017 y 2018, donde comparten escenario con Los Caligaris, Los Auténticos Decadentes, Zona Ganjah, La Combo Tortuga (Chile) y Guachupé (Chile), La Pegatina (Barcelona) y Panteón Rococó (México) entre otros. 

En 2021 sacan su segundo disco “Distintos Parecidos” con colaboraciones de grandes artistas como La Mancha de Rolando y Juan Taleb de Los Caligaris.

Actualmente se encuentran produciendo su tercer disco, continuando su presencia en escenarios de Córdoba como el Festival Bum Bum y el Museo Bar de La Mona Jimenez.

CONY La Tuquera es un grupo que trabaja de manera cooperativa, apostando a construir su música con la amistad como bandera.