El próximo sábado 04 de mayo a las 17:00 hs, la Plaza Vélez Sarsfield se llenará de música, danza y cultura con el evento “Conectados por el Dabke”, una celebración sin fines de lucro organizada por el Ballet Folklórico Árabe Al Sharaf.
Este evento forma parte de una iniciativa internacional que reunirá, de forma simultánea, a más de 30 sedes en Argentina, Brasil, Chile y Bolivia, con el objetivo de difundir y celebrar el Dabke, una tradicional danza folklórica del Levante Mediterráneo.
Desde su fundación en 2018, el Ballet Al Sharaf trabaja activamente en la difusión de la cultura árabe en Córdoba, promoviendo la diversidad y el intercambio cultural a través de espectáculos, talleres y actividades abiertas a la comunidad.
Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar no solo de la danza, Dabke, sino también de la presentación en vivo de la orquesta Khalil Gibran Khalil, el Coro Voces de Oriente de la Sociedad Sirio Libanesa y el profesor Maher Mahmoud de Modo Árabe, aportando aún más riqueza y autenticidad a esta experiencia cultural.

Deja un comentario