La Municipalidad de Córdoba, a través del Jardín Botánico de la ciudad, invita a participar del Concurso de Fotografía de Naturaleza Botánica para fotógrafos profesionales o aficionados. La jornada de fotografía se llevará a cabo el 29 de septiembre, de 9 a 18hs, en el Jardín Botánico de Córdoba

El certamen, tiene como objetivo, abrir un nuevo espacio, a través de la fotografía de la naturaleza, como cauce para la divulgación de la riqueza de los tesoros naturales y la necesidad de protección y conservación del medio natural.

Pueden participar personas mayores de 18 años de nacionalidad Argentina, o con residencia en el país. Aquellos menores de 18 años interesados en participar, deberán contar con la debida autorización de sus padres o tutores.

La técnica fotográfica será a libre elección de su autor. Las fotos podrán ser en blanco y negro o a color. Las imágenes deberán presentarse en revelado digital sin retoque o manipulación fotográfica, y en el caso de haber sido tratadas, quedaran descalificadas del concurso. El formato preferido es JPEG de alta calidad, en formatos de orientación vertical y horizontal.

La participación es gratuita, y todos aquellos interesados deberán iniciar el proceso de inscripción a través del siguiente formulario, y el día de la jornada fotográfica hacerse presentes con dicha inscripción.

El plazo de envío del material es hasta las 13 hs del 1 de octubre. La elección se llevará a cabo el 4 de octubre y el 6 de octubre se darán a conocer los tres ganadores a través de las redes sociales del Jardín Botánico.