El Coro de Cámara de la Provincia presenta el concierto el 12 de diciembre, a las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Considerado uno de los genios creativos del paso del Renacimiento al Barroco, fundador del drama con música, origen de la ópera, Claudio Monteverdi es el compositor elegido por el Coro de Cámara de la Provincia para su Concierto de Navidad.

El programa comienza con la “Messa a quattro voci da cappella”, una obra publicada dentro de una colección de música sacra del compositor.

El programa también incluye “Cantate Domino”, un motete, breve pieza musical para ser cantada en las iglesias, publicado en 1620 en el “Motetti libro primo” de Giulio Bianchi. Regularmente, el motete se forma sobre palabras de la Escritura. El texto de éste es una adaptación libre del Salmo 96, que a menudo se ha utilizado en las liturgias de Navidad, con el objetivo de celebrar la “nueva canción” representada por Cristo.

Finalmente, el grupo interpreta “Angelus ad pastores ait”, que proviene del libro de canciones sagradas de Monteverdi llamado Sacrae Cantiunculae (1582). 

Entrada es libre y gratuita

Obispo Trejo esquina Caseros