El ciclo de cine se realiza los miércoles, a las 20, en la Alianza Francesa de Córdoba.

El ciclo de filmes se denomina “Noveautés françaises – Novedades francesas”.
Los filmes se proyectan con subtítulos en español.

Programación

Miércoles 10: Llenos de vida, Place publique. De Agnès Jaoui, 2018, Francia, 1.38′. Comedia. Castro es un antiguo presentador estrella de la televisión, ahora en plena decadencia. Un día su chofer, Manu, lo lleva a la inauguración de la nueva casa de su productora y vieja amiga, Nathalie, en las afueras de París. Hélène, hermana de Nathalie y exmujer de Castro, también está invitada. Cuando eran jóvenes compartían los mismos ideales pero, con el tiempo, Castro se ha convertido al pragmatismo (o más bien al cinismo) mientras que Hélène se ha mantenido fiel a sus principios. Nina, la hija de ambos, quien acaba de escribir un libro inspirado en la vida de sus padres, se suma a la fiesta. 

Miércoles 17: Le poulain (foto). De Mathieu Sapin, 2018, Francia, 1.37′. Comedia. Un joven de 25 años entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Fascinado por ella, aprende a su lado los intríngulis de un puesto tan relevante.

Miércoles 24: La bella y la bella, La belle et la belle. De Sophie Fillières, 2018, Francia, 1.35′. Comedia dramática. Margaux, de 20 años, conoce a Margaux de 45. Todo las une, forman una única y misma persona, en dos edades diferentes de sus vidas.

Entrada libre y gratuita

Ayacucho 46