Los viernes 22 de febrero y 1° de marzo, a las 20, se proyectan películas al aire libre.

El Centro Cultural España Córdoba invita a un ciclo de cine al aire libre con limonada y té helado. El ciclo “Cine a la fresca” propone la proyección de dos películas de popularidad en España, reconocidas por sus tramas contemporáneas y atractivas.

El viernes 22 de febrero se proyecta la comedia negra “Carmina y amén” (España, 2014, 1.40’), dirigida por Paco León y con las actuaciones de Carmina Barrios, María León y Paco Casaus, entre otros. Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

En tanto, el viernes 1° de marzo es el turno de “La isla mínima” (España, 2014, 1.45’), dirigida por Alberto Rodríguez, con las actuaciones de Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez  y Nerea Barros, entre otros. España, a comienzos de los años ’80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

Entrada libre y gratuita / No se suspende por lluvia

Entre Ríos 40