La charla virtual se realiza el miércoles 12 de agosto, a las 18, en el canal de YouTube del Centro Cultural España Córdoba.

Con el objetivo de potenciar el medio virtual como escena para la discusión, el CCEC propone una conversación en torno a esta nueva realidad de confinamiento. La propuesta es exponer distintos razonamientos con relación a la figura del artista y la institución, en tanto creadores e instrumentos culturales en tiempos de cuarentena y ante un futuro incierto.

¿Estamos ante un cambio de paradigma, nos tendremos que reinventar? ¿Cuál es el rol de la fotografía en este período? Ante el encierro, ¿Cómo es la búsqueda de un motivo creativo? ¿Es posible consumir, disfrutar y conectarse con todo a través de las plataformas digitales? ¿Estamos ante una oportunidad para que instituciones y artistas trabajen más “en red”? son algunas de las preguntas que orientarán el diálogo.

Las disertantes son Fernanda Patiño y Lorena Velasco de Fotógrafas Latam (Colombia) y Camila Fialho de Associação Fotoativa (Brasil). Modera Gretel Martínez, de La Fotosfera.

La charla tendrá lugar en el canal de YouTube https://www.youtube.com/user/CCEspCordoba