Candelaria Frías, de 26 años, es una cantante de Córdoba Capital que se diferencia de las artistas hegemónicas que conocemos. Con su música intenta replantear temas de la sociedad y expresar su forma de ver la vida.

La artista se vinculó con la música desde pequeña de un modo poco tradicional, cuestionando lo que escuchaba.

La artista mencionó que en su infancia generalmente escuchaba bandas constituidas por hombres y encontraba en ellas letras de protesta o que hacían alusión a algún reclamo. Pero en el caso de las mujeres que escuchaba, las canciones tenían relación con temas románticos o amorosos. Por este motivo, Cande Frías reconoce que
no se sentía identificada con las mujeres que escuchaba cantar.

A partir de esta reflexión, la artista se propuso un mensaje claro de transmitir con su música; sus creencias y pensamientos sin barreras.

“Para mí la música arrancó siendo un refugio y un permiso para poder expresarme como mujer, como feminista, como cordobesa y cantautora” expresó Candelaria.

“La música para mi es un grito y una exigencia. Es una forma de transmitirle al mundo lo que creo y lo que pienso y hermanarme un poco conmigo y con los las y les demás en general. Es también aquello que me acompaña en todo momento, cuando estoy triste, cuando estoy feliz. Siempre es una puerta de acceso a lo que siento” dice Cande.

Actualmente, un equipo de músicos acompaña a Frias en su proyecto. Ella compone las canciones y realiza las voces y guitarras, Nico Caro se ocupa de los arreglos en percusión y Nadia Celeste Muñoz en la composición de los bajos. Juntos conforman un grupo caracterizado por la diversidad de géneros musicales que exploran
en las canciones que interpretan y planifican lanzar material nuevo este año. Su último show fue en febrero en Casa Grote. Allí presentaron su segundo show del año junto a invitados especiales.

Su música está disponible para disfrutar en varias plataformas musicales, como Spotify, Soundcloud, Deezer, iTunes y Youtube.

Entrevista realizada por Ceci de Olloqui