Fundación Effetá lleva más de 20 años trabajando desde una visión clara: transformar la realidad de los sectores vulnerables de nuestra comunidad, promoviendo la educación, el trabajo y el servicio solidario. Hoy la fundación necesita de los ciudadanos para sostener el crecimiento de su Proyecto Educativo.

Desde 2008, la fundación concretó la apertura de la escuela secundaria “Instituto Agrotécnico Padre Domingo Viera”. Durante los primeros tres años, todo el cuerpo docente donó sus honorarios para el crecimiento del Proyecto.

Tras la experiencia de varios años, la fundación detectó que su Proyecto Educativo necesitaba incluir a niños desde la temprana edad. En 2017, abrió el nivel inicial (salas de 4 y 5 años). A partir de allí iniciaron un crecimiento continuo con un curso nuevo por año.

Actualmente, la fundación se enfrenta a múltiples desafíos. En 2022, abrirá el quinto grado de la institución “Padre Viera”. El contexto socioeconómico cada vez más complejo, los ha llevado a activar esta Campaña de Recaudación de Fondos “Círculo de Amigos 2021” para hacer frente a los pagos del personal docente presupuestados para el 2022.

Más info en https://igbio.co/Fundraising.Effeta