El viernes 24 de mayo, desde las 18 y con entrada gratuita, tendrá lugar esperado festejo del 25 de Mayo en la Explanada del Cabildo de Córdoba con diversas propuestas novedosas. 

Protagonismo femenino, diversidad, comidas típicas y creadores locales serán parte de este tradicional festejo, en versión contemporánea.

Esta edición contará con una programación artística que destaca por el protagonismo femenino con artistas como Silvia Lallana, Roxana Carabajal, Anatema, Eli Fernández y el colectivo de percusionistas Indumba, con sonoridades latinoamericanas. Además un joven Nahuel Pennisi, muy reconocido por el medio, ofrecerá lo propio complementando el aporte del grupo folclórico 5 Sentidos, la Red de Orquestas Barriales de Córdoba y la actuación del Ballet Municipal. 

Por su parte, el tradicional Cambio de Guardia del Regimiento de Paracaidistas II Gral. Balcarce con actuación de la Banda Militar Boquerón —previsto para las 23.30— convivirá con una propuesta gastronómica con pie en nuestras comidas típicas. Así es que habrá un espacio gastronómico con exquisiteces, saladas y dulces para compartir desde las 18. Participarán las propuestas gastronómicas de Luisito (choripán), Totín (churros), Don Pérez (dulces) y Lumbre (comidas típicas).