El viceintendente Daniel Passerini presidió el jueves pasado la 33º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. El cuerpo aprobó la actualización del nombre del coro de Niños por Coro de las Infancias de la Ciudad de Córdoba mediante la modificación de las Ordenanzas 12257 y 8023.

“Un día como hoy pero de  1951 concurrieron a las urnas por primera vez en la historia de la Argentina, más de 3,5 millones de mujeres para participar de las elecciones presidenciales de nuestro país en cumplimiento de la ley 13010, que confería y le confiere a las mujeres los mismos derechos y obligaciones políticas que a varones” afirmó Passerini. 

“Apoyamos y celebramos estas conquistas que nos engrandecen como país y como personas; y que marcan a las claras que la conquista de los derechos debe ser una lucha colectiva y una lucha de todos y de todas”, concluyó el viceintendente.

“Si bien es una sutil modificación, la misma intenta visibilizar a ciertos grupos en situación de vulnerabilidad a través del uso de un lenguaje inclusivo, o que evite la reproducción de estereotipos o estigmas generados culturalmente entre la población, para revertir la brecha de género”, agregó el concejal Marcos Vázquez.