La Agencia Córdoba Cultura invita a la apertura de la muestra “Anselmo Piccoli, del realismo a la abstracción” en el Museo Caraffa, a partir del viernes 15 de octubre.

Esta muestra retrospectiva del artista rosarino, cuenta con la curaduría de María Cristina Rossi. La obra propone un recorrido por la obra del artista rosarino donde se percibe el devenir de un estilo a otro de manera notable y ofrece al espectador una cartografía visual que permite comprender y descubrir rasgos distintivos de la historia del arte argentino.

Anselmo Piccoli nace en Rosario en 1915. En su formación temprana es clave el aprendizaje del dibujo a partir del modelo así como la práctica de la pintura mural. Sus obras del período figurativo, a partir de la década del 30´, se encuentran ligadas a una concepción política del arte, centrada en la posibilidad de transformación social a través de ciertos imaginarios estéticos.

En el marco de esta muestra, el viernes 15 de octubre a las 18 hs. se realizará la presentación del libro “Avatares de la forma. Anselmo Piccoli, de la figuración a la abstracción” de María Cristina Rossi, editado por Diego Obligado Ediciones.

Las muestras se pueden visitar hasta el 28 de noviembre, de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 19 hs. La entrada general tiene un costo de $250; la entrada combinada con el Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo Palacio Dionisi, $450. Los miércoles la entrada es gratuita para todo público y todas se adquieren anticipadamente a través del sitio autoentrada.com