Desde el pasado viernes 21 de diciembre y hasta el 4 de febrero, está abierta la convocatoria para sumarse el festival Griego Mujeres.

Organizado por la Municipalidad de Córdoba, el presente llamado está orientado a músicas solistas y agrupaciones musicales independientes con residencia en la ciudad de Córdoba. El evento está previsto para el 9 de marzo del próximo año.

El festival, con sede en el emblemático Teatro Griego, agrupa diferentes estilos musicales, cruzando generaciones, artistas y grupos consagradxs y emergentes; y se programa apostando por el empoderamiento de las mujeres y la visibilización de la diversidad identitaria y sexual a través del arte y las propuestas musicales de la escena local.

Entre sus objetivos principales están generar una instancia de encuentro familiar en torno a la música, fomentar la circulación de música en vivo, visibilizar a las mujeres artistas y emprendedoras locales, construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales como ámbitos necesarios para el desarrollo integral de la cultura de la ciudad.