Abre su convocatoria para cortometrajes y videominutos para la segunda edición del festival que se llevará a cabo en el mes de agosto en la ciudad de Córdoba Capital.

La temática del festival gira en torno a las seis emociones básicas (alegría, tristeza, sorpresa, asco, miedo e ira) y cómo se expresan a través del séptimo arte, teniendo como base la psicología. Se aceptarán cortometrajes de duración máxima de 30 minutos en los cuales se hagan presentes una o varias emociones en el film, y en el caso de los videominutos se aceptarán como máxima duración 1 minuto (incluyendo créditos), y todos los géneros audiovisuales serán válidos para esta edición, mientras se cumplan las consignas. 

Las inscripciones iniciarán desde el 17 de enero hasta el 7 de julio para la categoría “Cortometrajes argentinos” y “Cortometrajes cordobeses”, mientras que para los cortometrajes internacionales se cerrará un mes antes. Para anotar su cortometraje podrán realizarlo llenando el siguiente formulario https://festivalcine.wixsite.com/fidema.

El equipo de organización/producción está compuesto por Mariano Ortega (también director del festival), Gisela Aguilar y Alejandro Rearte.

Más info https://festivalcine.wixsite.com/fidema