El festival se realiza del 12 al 14 de julio en Salsipuedes, Mendiolaza, Río Ceballos y Unquillo.

Rina Espaguetti, de La Bretel Teatro. Rina Espaguetti se siente aburrida y atrapada en un “mundo de cajas”. Cree que todo lo que existe es comparable con una caja. Cuando siente el deseo de abrirlas, aparecen nuevas tentaciones que la distraen y le impiden hacerlo. Junto con Curiosidad, su amiga imaginaria, descubren que todas las cajas pueden desarmarse, modificar su forma, crecer y transformarse. La pulga Juanita, cansada de vivir en su pequeña caja, les pide ayuda para poder des-en-ca-jar. ¿Podrá Rina romper el mundo caja?

Funciones: viernes 12 en La Colombina (Los Tilos 2628, Mendiolaza). Domingo 14 en La Minerita (5 de Octubre 2100, Unquillo).

Cuentos de cartón. Palabras de papel, del grupo Historias Andariegas (foto). Narradores: Toña Pineda (Venezuela). Javier Ceballos (Colombia). La noche no se quiere dormir, la luna la arrulla, la noche se duerme. El mar nace en una mesa y en la mesa una montaña, en la montaña una casa, en la casa una ventana, una ventana que mira al mar. En el mar un barquito chiquito que aprendió a navegar. Un día la luna se sentía triste y sola y vino un ratón y la quiso acompañar. Debajo de un botón hay un ratón, en el ratón hay un queso, en el queso un gato, en el gato un perro, en el perro un palo, en el palo una rama, en la rama una hoja, en la hoja un nido, un nido que se echó a volar…

El viernes 12 en Espacio Altavista (Av. Belgrano 1168, Salsipuedes). El sábado 13 en La Colombina (Los tilos 2628, Mendiolaza).

Cyrano de a dos, por Par Mil Teatro. La historia de Cyrano de Bergerac es un drama, pleno de romanticismo, de capa y espada, del escritor frances Edmond Rostand. El protagonista, espadachín, poeta, brillantemente locuaz y célebre por su desproporcionada nariz, oculta una pasión avasalladora por Roxana, que, a su vez, está enamorada de Christian, un guapo cadete carente de ingenio. Mediante un pacto, Cyrano escribirá, las intensas cartas de amor que su rival envía a la joven. Sólo mucho tiempo después de la muerte de Christian, cuando ya es imposible recuperar el tiempo perdido, se descubrirá la verdad. 

El viernes 12 en La Minerita (5 de Octubre 2100, Unquillo). El domingo 14 en Altavista (Av. Belgrano 1168, Salsipuedes).

Serenatas Embichadas, De Tres Tigres Teatro. El viernes 12 en Jagger Espacio Río Ceballos (Av. San Martín 4449). El sábado 13 en La Minerita (5 de Octubre 2100, Unquillo).

Escantapájaros, de Abriendo Rondas. El sábado 13 en Altavista (Av. Belgrano 1168, Salsipuedes). El domingo 14 en Jagger Espacio Río Ceballos (Av. San Martín 4449).

Cascaja, de Balbuceando Teatro. El sábado 13 en Jagger Espacio Río Ceballos (Av. San Martín 4449). El domingo 14 en La Colombina (Los Tilos 2628, Mendiolaza).

En puerta las entradas cuestan $150, anticipadas $ 100; en La Colombina (Los Tilos 2628, Mendiolaza) o comunicándose al 3516156883.