El festival de cine social, comunitario y participativo se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de septiembre en la ciudad de Córdoba, de manera presencial y/o virtual según habilite el contexto de pandemia.

Su propósito es mostrar un cine que no tiene pantalla habitual, promover espacios de aprendizaje audiovisual, dialogar con realizadorxs y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro y generar espacios de creación colectiva. Tiene presencia no sólo en la semana de festival sino en actividades itinerantes a lo largo del año en Córdoba y el resto del país.

Convocatoria

-Participantes: Se recibirán cortometrajes realizados en el marco de talleres audiovisuales, de establecimientos no formales o independientes, de colegios primarios, secundarios, terciarios o
universitarios, de realizadorxs independientes y de colectivos u organizaciones sociales.

-Temática: Libre. Las películas deberán tener alguna vinculación con lo social y/o comunitario, entendiéndose por tal que: la forma de utilizar el lenguaje audiovisual, los procedimientos puestos en juego, los modos de producción o la temática, den cuenta de procesos participativos o problemáticas colectivas y
comunitarias.

-Duración: No deberá exceder los 7 minutos (títulos incluidos).
Formato. El formato de registro es libre (puede haber sido filmado con celular, cámara analógica, DV o digital, etc). Las obras deberán enviarse o entregarse en formato mpeg, avi, h264 o mp4, sin excepción.

Si lxs realizadorxs tuvieran dificultades para entregar las obras en los formatos solicitados, podrán consultar a invicines@gmail.com para concertar la mejor solución con la organización.

-Fecha de realización: Se aceptarán cortometrajes producidos con posterioridad al 1 de enero de 2019.
Inscripción. Las obras se receptarán desde el 1 de marzo al 30 de junio de 2021. El envío de los cortometrajes se realizará por we transfer al e-mail invicines@gmail.com. En caso que requieran hacer entrega presencial, comunicarse con la organización para coordinar sitio de entrega en la ciudad de Córdoba.