Vidriera

diciembre 8th, 2017

Mariana Auchterlonie participó del encuentro digital de Canal 12 el pasado lunes con mucho éxito y la App salió en la revista Foward Travel de Mexico elegida como una de las 15 apps que eligen los viajeros.

¿Cómo funciona? La app te permite conectar con viajeros de otras latitudes y con turistas de tu ciudad también. Te marca quiénes están cerca, quiénes tienen los mismo gustos que vos y te ayuda a poder compartir experiencias, itinerarios, excursiones.

Es gratuita y está pensada para todas las edades y para todo tipo de viaje: vacaciones, negocios, mochileros, familiares, etc.

Descarga la app en Android y en iOS.

Sección Vidriera

diciembre 8th, 2017

Malinalli Soluciones Culturales lanza hoy una nueva propuesta dirigida a la comunidad de la música en Argentina y ofrece distribución digital en más de 90 plataformas alrededor del mundo.

Malinalli Música se propone como una alternativa de difusión y distribución digital para lxs músicxs independientes, abriendo así posibilidades de ampliar la llegada de sus materiales a otras audiencias en todo el mundo. En su contacto directo con músicxs, estudios de grabación y productores, la agencia busca dar respuestas a algunos interrogantes y desafíos que se plantea la escena actual de la música, es así que incorpora servicios de distribución digital, gestión y difusión de proyectos musicales, diseño, sonido en vivo y traducción.

Discos de artistas cordobeses

“Latinoamericanas” es el tercer disco solista de la cordobesa Romina López, una cuidada selección de 11 canciones de compositoras de nuestro continente, que incluye temas en castellano y portugués. El disco fue presentado ante un público cálido y generoso en Cocina de Culturas y ya está listo para salir a girar por el aire del mundo. La edición física está presentada en un hermoso disco objeto ideal para quienes gustan de tener en sus colecciones el disco en su versión tradicional. Con arreglos de Mario Tozzini. Grabación, mezcla y masterización a cargo de Sebastián y Martín Bergallo de estudio Desdémona.

“Naturaleza Sonora” es el último disco de Tangrama, agrupación cordobesa liderada por el guitarrista Pablo Rojas, y cuenta con la participación especial de Magnolia Cuarteto de Cuerdas e como invitados a Esteban Gutiérrez, Clara Presta y Mauro Ciavattini. Dice Tangrama: “Este disco intenta ser una ofrenda de gratitud a nuestra madre naturaleza, y está dedicado a todas las personas que luchan por proteger el poco verde que nos queda”.

Kori Qente se lanza al desafío de compartir sus músicas, creadas y ejecutadas en entornos ceremoniales o terapéuticos. El autor expresa su admiración por la cultura andina, que aprendió a respetar en diversas experiencias vividas, encuentros y viajes al corazón de la cultura milenaria. Estudio Tres Gemas Producciones Musicales y Sonoras Fernando Uñates: coproducción, grabación, edición y Nicolás Giecco: mezcla y masterización.

Sección Vidriera

diciembre 8th, 2017

Este miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la inminente temporada turística cordobesa, bautizada “El Veranón 2018”.

El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y representantes de las cámaras empresariales y todas las ramas públicas y privadas vinculadas a la actividad, así como por figuras de la comunidad artística que ofrecerán sus propuestas a los visitantes que, una vez más, elijan los atractivos de los valles serranos como destino para sus vacaciones.

En su mensaje, el Gobernador destacó en primer término la acción conjunta de los sectores privado y público, “que ha permitido que nuestra Córdoba sea el primer destino turístico de Argentina”.

“Me parece importante que Córdoba haya sido quien innovó sobre la organización de promoción del turismo”, dijo Schiaretti. “No hay posibilidad de promover esta industria, que da trabajo a 145 mil cordobeses, si no es con la acción mancomunada del Estado y el sector empresarial de la provincia. Y Córdoba, inclusive, pudo hacer esto antes que la Organización Mundial del Turismo dijera que esta es la mejor manera de encarar el desarrollo turístico”, señaló.

Del acto, que tuvo lugar en el Hotel Eleton Resort &SPA de Villa Carlos Paz, participaron también intendentes y jefes comunales de las villas veraniegas, autoridades de los gobiernos provincial y nacional y representantes de las cámaras empresariales del sector. El primer mandatario de Córdoba extendió también su saludo a éstos últimos, “los empresarios que invierten permanentemente en turismo”.

 

Sección Vidriera

diciembre 5th, 2017

Ayer por la tarde se conocieron los tres primeros puestos y las nueve menciones especiales del concurso CBA Desde Tu Celu, en su tercera edición.

Esta innovadora propuesta invitó a jóvenes de toda la provincia a capturar imágenes inspiradas en la temática “Expresate” valiéndose de las posibilidades que brindan las cámaras de los teléfonos celulares.

Esta edición se desarrolló durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, durante los cuales se recibieron alrededor de 800 imágenes cuyos autores demostraron su creatividad y su visión particular de la realidad. Las fotografías fueron expuestas en las redes sociales del certamen y, también, valoradas por un jurado compuesto por representantes de cada institución organizadora.

Ayer se develó quiénes fueron los ganadores y quiénes obtuvieron las nueve menciones especiales. A cada uno de ellos se les hizo entrega de una cámara de fotos y la posibilidad de que sus obras formen parte del Calendario Anual 2018 de la Agencia Córdoba Joven.

Cabe recordar que esta iniciativa se viene llevando adelante, de forma conjunta, entre la cartera Joven, la Agencia Córdoba Cultura -a través del Museo palacio Dionisi-, la Universidad Provincial de Córdoba y la Legislatura.

Quiénes son

  • Brian Ismael Quevedo. Primer lugar. Foto ganadora: “Besos”.
  • María del Rosario Castro. Segundo lugar. Foto: “Arte y cultura joven”.
  • Claudia Romero. Tercer lugar. Foto: “Palacio de Justicia en espejismo”.

Menciones especiales para:

  • María Luz Carranza
  • Luis Costilla
  • Agustina Almendra Fantilli
  • Lisandro Ponte
  • Érica Wilneder
  • Ana Carla Re
  • Sofía Soledad Arce
  • Amparo Jaimez
  • Delfina Pilar Correa

Sección Vidriera

diciembre 5th, 2017

La 1° Feria Autogestiva Emprendedora, contará con 15 stand de marcas en desarrollo en la provincia de Córdoba, los sábados 9, 16 y 23 de Diciembre de 17 a 22 hs  a una cuadra del Parque de Las Naciones.

La Feria contará con un buffet para que puedan refrescarse y consumir algunos alimentos, con música en vivo de artistas locales y con una serie de sorteos para concluir cada encuentro.

Un verdadero paseo para promover la compra a emprendedores y fortalecer el trabajo y producción local.

Acompaña y apoya Las Omas ONG, Red Talentia, Fundación E+E y el programa Soy Mamá Tv.

Ilolay 3279 B° Bajo Palermo

Sección Vidriera

noviembre 30th, 2017

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto al presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano, dejaron inaugurada anoche la segunda edición de “Nuestros Quesos: Sabores Cordobeses”.

Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo dar a conocer las propiedades, características y beneficios de estos alimentos y destacar los sabores de las pymes locales.

El evento es organizado por la cartera agropecuaria junto a 50 empresas asociadas a APYMEL, y forma parte de las acciones que se llevan adelante en todo el país, en el marco de la denominada Semana del Queso, que va por su tercer año de organización.

“No tengo dudas que en las próximas ediciones se irán sumando más empresas. Tenemos excelentes productos en nuestra provincia, las pymes queseras han agregado calidad, diversificado sus propuestas y hoy ofrecen líneas muy codiciadas en gastronomía internacional. Además trabajan para conquistar nichos de alta gama. Hay plantas que cuentan hoy con maestros queseros europeos, que le han aportado un estilo muy particular en el tratamiento del producto”, aseguró Sergio Busso.

Y agregó: “Córdoba es la principal provincia exportadora, con una fuerte presencia en países vecinos como Brasil y Chile; y también grandes mercados como Rusia. La producción de quesos es a Córdoba, lo que los vinos son para Mendoza”.

Todos los sabores

La Agencia Córdoba Cultura se sumó a la iniciativa y puso a disposición, para “Nuestros Quesos: Sabores Cordobeses”, las instalaciones del Museo Palacio Dionisi. La propuesta está dividida en 6 salas de degustación: quesos fríos, dulzuras, derretidos, cata y fondeau, mándalas y estructuras.

En cada una de ellas, chefs y estudiantes, previamente capacitados por la Escuela Superior de Lechería de Villa María, asisten a los comensales para poder reconocer las diferentes categorías de quesos, en novedosas preparaciones. Esta noche se llevará a cabo la segunda y última jornada.

Sección Vidriera

noviembre 27th, 2017

El nuevo local de Portsaid ubicado en el primer piso del Paseo del Jockey, marca el inicio de una nueva etapa.

A través de locales de gran dimensión, la marca conservar el concepto tradicional que la identifica, pero con un look renovado que transmite su permanente evolución. Las nuevas tiendas son más amplias y espaciosas, y las vidrieras con cristales hasta el nivel del piso, brindan una sensación de continuidad y de conexión del interior con el exterior.

Al ingresar, colores vibrantes y estampas atrapan a los amantes de la moda y el buen gusto. Con toques delicados se incorporan bordados en kimonos, camisas y pantalones y los clásicos denim atraviesan todo el local. Apostando a un estilo más actual, las propuestas se hacen presente en 5 líneas que componen la colección SS18.

Los 5 capítulos, no reúnen tendencia, sino, maneras de afrontar la vida. Proponen jugar con colores y prints tropicales, contrastar piezas clásicas con accesorios lúdicos o sucumbir ante un minimalismo. Los jean extienden su campo de acción e invaden la noche de la mano de piezas metalizadas.

La clave? La actitud!

A continuación, compartimos una breve reseña de cada una de las líneas, no olvides visitar el siguiente link para acompañar la lectura: https://www.portsaid.com.ar/portsaid-magazine

 

 

Sección Vidriera

noviembre 17th, 2017

El martes 28 de noviembre la Fundación 180 organiza su Noche de Sonrisas, el evento de fin de año donde todos pueden sumar su granito de arena, compartiendo amigos, socios, voluntarios, empresas y padrinos que los acompañan durante todo el año.

Esta segunda edición de su after office solidario realizará a las 21hs en Espacio Cruz Córdoba, y contará con un show de humor de Cacho Buenaventura, embajador de la sonrisa. Contará también con una propuesta gastronómica en la recepción, bebidas y sorpresas especiales todo incluido en el costo de la tarjeta. Durante la noche también habrá sorpresas, gracias a la donación de reconocidos artistas locales y nacionales, de la talla de MILO LOCKETT.

“El evento busca contagiar y motivar la participación de toda la comunidad, con una propuesta diferente” comenta Leticia Bello, Directora Ejecutiva de la Fundación 180. En su primera edición en 2016, participaron del after office solidario más de 400 personas.

Acompañan a Fundación 180 este año, Lozada Viajes, Eduardo Malbran operadores inmobiliarios, Kolektor, Petrini Valores SA, Grupo Lofer, Gerardo Jurgens inmobiliaria,Instituto Maria de Nazareth, Escribania Mendez Casariego , VAS Villa Allende Shopping, Grupo Lambel, Acaece, Grupo Creixa, Polo Positivo, Noble Raíces inmobiliaria, Escribanía Svetlitza, Compreseguro.com, Sicco Aluminio, Fundación Consensus, Duit Propiedades, Avila Nores, Sepia Fotoagencia, Atrezzo Producciones, Prudential, Cruz Espacio y Rincones equipamiento.

Para sumarse a Noche de Sonrisas, pueden adquirir las entradas en: http://pocketik.com/item/87-noche-de-sonrisas-fundacion-180-educar-para-el-cambio
O comunicarse con Leticia Bello, Directora ejecutiva de la Fundación 180 Educar para el Cambio al Cel: (0351) 156158246. / Mail: lbello@fundación180.org.ar

Sección Vidriera

noviembre 11th, 2017

La marca indumentaria en Córdoba se amplía en la docta con una nueva unidad: con una impronta en la moda distintiva y única.

El concepto de la campaña primavera- verano busca su inspiración en la naturaleza, encontrar en las montañas, la vegetación y el pasaje, la tranquilidad y libertad para renovar energías para el nuevo año 2018.

El día 9 de noviembre la empresa realizó un evento de presentación del local ubicado en el segundo piso del Paseo del Jockey. El catering estuvo a cargo de “El Caucel”, con una deliciosa picada con finos fiambres y vinos. El DJ Agustín Fernández musicalizó la noche con unos beets increíbles en vivo.

El encuentro de gran convocatoria contó con la presencia de promotoras y modelos, quienes lucieron las prendas de la nueva colección, además de otorgar increíbles descuentos para agasajar a sus clientes. Te invitamos a conocerlo.

Sección Noticias del Espectáculo, Vidriera

verano
septiembre 21st, 2017

Luego de un primer dia exitoso, ayer se dió la segundo jornada del ciclo de moda #VeranoDiferente en Paseo del Jockey.

La tarde comenzó en Etiqueta Negra que presentó su nueva temporada tanto para hombres como para mujeres. Su colección totalmente innovadora no solo en diseño sino también en la utilización y combinación de distintos materiales. Prendas de alta calidad, estilo y originalidad. Hubo portfolios en vivo donde modelos lucieron las prendas más representativas de la colección. Además Miss Cavallier, reconocida wedding planner e instagramer, estuvo presente y eligió su outfits favoritos.

Pasadas las 19 horas el dj en el pasillo del mall puso el marco ideal para continuar con la propuesta de Tucci, buena música y tragos tropicales fueron la excusa perfecta para que los visitantes disfrutaran de una tarde de moda. Tucci, tiene una propuesta muy diferente, orientada a mujer extrovertida, sensual, femenina e independiente. Los colores pasteles, estampas distinguidas y bordados invaden todo el local. El denim como referente de la marca, presente en todos sus formatos y él cueros en camperas y minifaldas, dos básicos que no pueden faltar en el placard de esta temporada.
Finalmente Awada sorprendió con un desfile con varias pasadas donde presentó su propuesta para esta esta primavera-verano 18. Su colección busca combinar piezas claves que se puedan adaptar tanto para el día como para la noche, buscando que la mujer pueda sentirse cómoda pero atractiva a la vez. La calidad se refleja en cada prenda ya que se caracteriza por seleccionar excelente materiales y cuida los detalles de confección.

Hoy se espera el gran cierre del ciclo, a la 18 horas Mora Basillota estará presente en su local y a las 19 horas Bendito Pie promote porfolios en vivo y muchas sorpresas.

La entradas es libre y podes seguir toda la cobertura a través del hashtag #VeranoDiferente, Amor Privitera, reconocida instagramer cordobesa, tomará las redes del paseo para compartir la jornada en tiempo real.

Sección moda, Vidriera

agosto 31st, 2017

Estuvieron presente, Liz Solari invitada por Vitamina, Agustina Córdova por Rapsodia y Stephanie Demner por Las Pepas.

Además hubo una cobertura en tiempo real a través de las redes sociales de Córdoba Shopping por los reconocidos instagramer de Amor Privitera y Giorgo Petrone.

El atardecer en la terraza del Shopping, con una vista panorámica de la ciudad, no podía ser mejor para dar comienzo al desfile.

A las 19 hs abrió la pasarela Vitamina, con una colección alegre, optimista y femenina. El color y las estampas priman resaltando el regreso de un básico camisa + jeans. Colores plenos estuvieron presentes como rojo y naranja con amarillo en varias de sus prendas y el rosa en una amplia gama.

La colección cubre todas las bases desde la sastrería emblemática de la marca, los vestidos cortos y largos, pantalones midi e infinidad de prendas pensadas tanto para el día como la noche hasta accesorios irresistibles en todas sus variantes y colores.

En segundo lugar, desfiló Rapsodia con una propuesta diferente, que sorprendió a todos los presentes. Para esta temporada propone una serie de prendas que se adapta a cada tipo de mujer. La primera propuesta prevalecen camperas y pantalones de cuero con detalles, kimonos con flores, y camisas sueltas y relajadas. Por otro lado, el regreso del demin es tendencia. La marca lanza una nueva propuesta versátil, con diferentes calces y tipologías, lavados, rotos, con parches y bordados en jeans, camisas y camperas. Y la tercera arista de marca lo compone el atelier de una mujer bohemia, se lucieron prendas de colores en tonos pasteles, vestidos con estampas, camisas con bordados y mucha transparencia.

Luego, continuó la propuesta de Las Pepas, donde las estampas, el look urbano y los detalles son protagonista. Presentó diseños que son tendencias pero por sobre todo super cómodos para usar todo el día. El cuero y el demin un clásico infantable de la marca lo encontramos en camisas, pantalones, monos y vestidos. Con inspiración en los 70 mangas acampanadas, estampas florales y frutales, volados, lurex y tachas son esenciales. Infaltables: Un palazzo, un suéter oversize y un saco sastrero en lino.

Inspirada en una mujer ecléctica Cher presento su colección en la cuarta pasada. Sus prendas reflejan un choque de mundos, bordados y estampas en colores estridentes y pasteles son el eje de la colección. Prendas oversize, sastrería masculina y piezas atemporales en materiales nobles. Cropped tops, chaquetas, shorts y vestidos con hombros al descubierto se incorporan en texturas innovadoras como el cuero, poplin, seda, lentejuelas y tachas. Los colores recorren una paleta en tonos blancos, nude y fucsia oscuro como colores emblema. A su vez están presentes el celeste y el negro para equilibrar y armonizar conjuntos que destacan tendencias.

El cierre de este ciclo de moda, fue de la mano de Ginebra, que para este verano combinó rasgos clásicos con detalles chic generando un estilo urbano, casual y elegante. Los flecos, bordados y pedrería son los protagonistas y están presentes en sacos, camisas y pantalones. El it de la temporada es sin duda las blusas y vestidos con infinidad de variantes, diseños básicos y originales de diversos cortes, longitud y ajuste. En la paleta de colores, predomina el rojo intenso, el verde, el negro y el dorado en detalles. Las estampas florales otorgan movimiento y color a vestido y camisas.

Sección Noticias del Espectáculo, Vidriera

estilo
agosto 24th, 2017

Comienza una nueva temporada en el mundo de la moda, llena de colores, texturas y estilos bien marcados y se harán presentes en la pasarella exclusiva de Córdoba Shopping.

Una nueva edición de #EstiloCordoba mostrará las tendencias y colecciones de las principales marcas de indumentaria del país.

El martes 29 y miércoles 30 de Agosto a las 18hs, la terraza del Córdoba Shopping será escenario de una súper producción a cargo de Juan Carlos Lagger donde se concentrarán los nuevos usos y estilo de la temporada primavera – verano 2018.

Marcas por días

Martes 29: Jazmin Chebar, Sofia Sarkany, Paula Cahen D’anvers, UMA y Mishka 

Miércoles 30: Vitamina, Rapsodia, Las Pepas, Cher y Ginebra

Este ciclo de desfiles, contará con la presencia de celebrities, diseñadores y figuras destacadas del mundo de la moda.

La apertura estará a cargo de Jazmin Chebar, seguido de Sofia Sarkany, Paula Cahen D’anvers, UMA y Mishka  el día martes 29 quienes dejaran inaugurada la temporada. El miércoles 30 contará con la presencia de Vitamina, Rapsodia, Las Pepas, Cher y Ginebra dándole un cierre de oro a este evento del más alto nivel.

El evento puede seguirse a través de redes sociales con el hashtag #EstiloCordoba o a través de la transmisión en vivo de la radio Las Rosas.

José A. de Goyechea 2851, Parque Chacabuco

Sección moda, Vidriera

IMG_7463
junio 13th, 2017

Blow, el suplemento dietario creado por Lúvion Nutricosmética, se presentó en Córdoba  en un formato novedoso: cocktails de colágeno hidrolizado

El Vivero Bar se vistió de fiesta y puso a sus bartenders a innovar  creando cócteles con un ingrediente único y novedoso: colágeno hidrolizado, tragos que se ofrecieron a los asistentes durante el transcurso de la noche.

La conducción del evento estuvo a cargo de Natalia Barraud , quien dio la bienvenida a              los invitados entre los que se encontraban personalidades del mundo empresario y de los           medios de Córdoba.

Dijeron presente Chicha Osorio, Alejandro Arias Bazán, Silvina Dalla   Fontana, Noelia Lawson, Paola Medina, Silvia Franco y Ximena Salkind entre otros.
Posteriormente tomó la palabra Silvina Maschio, Fundadora de Lúvion Nutricosmética,          quien explicó cómo nació Blow, las características del mismo y el fuerte compromiso de la          firma en el desarrollo de productos que mejoren la salud de forma natural.

La actividad central  de la jornada consistió en la elaboración por parte de los asistentes de un trago utilizando ingredientes a gusto y colágeno hidrolizado.

A partir de ese día, el cóctel ganador “Cielo Serrano”, forma parte de la carta de tragos de Vivero Bar. Blow es rico, sano y natural. Te invitamos a conocerlo y a probar el cóctel “Cielo     Serrano” en Vivero Bar (Luis de Tejeda esq. Victorino Rodríguez), el primer bar de la ciudad       que ya incluye el producto en su carta.

Más información: www.luvion.com.ar

IMG_7380


Sección Noticias del Espectáculo, Vidriera

bastistella
junio 9th, 2017

Batistella, una de las empresa con mayor trayectoria (70 años) y crecimiento de nuestra ciudad, celebra la inauguración de una sucursal nueva.

La presentación será el 15 de junio a las 18 hs en Shopping Paseo Del Jockey PB

pre apertura exclusiva para prensa

Se trata de un nuevo espacio que posee un concepto  que ha creado la marca en cuanto al tipo de atención y la experiencia que vive el cliente al entrar al local junto a la calidad y diseño del producto.

Además presentaran su colección F/W17. 

A las 18hs, será una pre apertura exclusiva para prensa donde se encontrara la 3ra generación de la familia Batistella, quienes son los que se están al mando hoy de la empresa para que puedan conversar con ellos en un ambiente distendido acompañados de un excelente catering, vinos, champagne y buena música.

A las 19hs se realizara la inauguración para clientes e invitados destacados.

Sumate a #BatistellaConcept

 

 

Sección Noticias del Espectáculo, Vidriera

fesam
noviembre 2nd, 2016

FESAM todos los sábados y domingos de 17 a 21hs con entrada libre y gratuita.

El público podrá disfrutar de bar, buffet, artistas, nuevos talentos, teatro, música y danza. Expondrán artesanos, diseñadores y emprendedores independientes.  

SOBRE LANI EL PARISINO

El Centro franco-argentino « LANI EL PARISINO » creado por el artista cordobés residente en Paris desde hace 30 años y representante cultural a través del mundo, JOSE CASTRO (bailarín actor, cantante, compositor, músico, coreógrafo, productor). Con el propósito de  fusionar las dos culturas para el pueblo de Cordoba.

LAMI PARISINO  ofrece: Ciclos de música, espectáculos, creaciones artísticas, conciertos, teatro, exposiciones, talleres de formación, convocatorias, agencia artística, seminarios, proyecciones, información para becas, actividades para niños, cursos de francés, cinemateca francesa, intercambios franco-argentinos. Viajes a Paris, giras artísticas, gastronomía y resto-bar franco-argentino, conferencias, programación de artistas franceses, eventos sociales y empresariales, congresos, festivales, concursos artísticos, sensibilización artística infantil. etc.
« LANI EL PARISINO » alberga un espacio de 700 m2 ligado al arte emergente y al movimiento socio cultural.

La programación se conforma mediante la coordinación y coproducción con artistas en actividad, fomentar la aparición de nuevos artistas, cuenta con conciertos, muestras, obras teatrales, performances, talleres, workshops y modalidades alternativas de abordaje de los lenguajes artísticos

 Ingreso por Pasaje Escuti 758 barrio Guemes.

Sección Noticias del Espectáculo, Vidriera